Conferencia: La Leyenda de Tekken, desafíos de un proceso creativo

Reportaje

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27/05/2010 21:13

Es imprescindible el cargo de administrador de proceso, cuya situación se hace muy importante y ha de ser responsable, un trabajo que muy pocas personas son capaces de realizar. Además se ha de tener en cuenta la capacidad de comunicación del grupo para que el proyecto no se devie en el mal camino de su concepto original, aparte se ha de llevar a cabo una democracia subjetiva a la hora de tomar decisiones.

Y para finalizar se llevo a cabo una sesion de ruegos y preguntas hacia Katsuhiro Harada, en las que lamentablemente por el poco tiempo disponible fueron bastante breves:

conferencia_LDT_img02.jpg [1]

¿Os dividis entre artistas de modelado y animación o hay alguien encargado de ambas cosas? Sería ideal una persona con esas dos habilidades, aunque lo mejor es especializarse en uno de ellos, os lo recomiendo. ¿Qué software utilizáis en el desarrollo de gráficos en 3D? Usamos Maya El mercado de ventas incluye tanto oriente como occidente ¿se ha de hacer algún cambio? Es un producto para todo el mundo, nosotros tenemos en cuenta la repercusión del proyecto en cada país. Aunque la verdad no sabemos porque especialmente en Europa el juego tiene tanta fama.

Harada_conferencia_Tekken [2]

Y esto es todo lo que podemos contaros de lo que se vivió en aquella conferencia, esperamos que haya sido de vuestro interés y os haya gustado el relato que os hemos hecho llegar desde blogocio, gracias por tomar un rato de vuestro tiempo en leer este artículo.

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