Como ha sido el año 2010 para Xbox 360

Reportaje

Página 2

03/01/2011 23:04

Pocos exclusivos, pero de calidad

No nos engañemos: en 2010 no ha sido precisamente el año de las exclusivas en Xbox 360. Como comentábamos, Microsoft ha apostado claramente por una nueva estrategia empresarial, totalmente legítima, pero que va un poco en contra de los que denominamos jugadores hardcore. A pesar de ello, los títulos exclusivos que nos han llegado han sido de una calidad sublime, por lo que poco tenemos que objetar a Microsoft, aunque si podemos pedir que aumenten en número de cara al próximo año. · Alan Wake: Posiblemente el juego del año en el aspecto narrativo, aunque para sus cinco años de desarrollo flojeaba un poco en algunos aspectos. La más que conocida historia de un escritor que pierde la inspiración y decide viajar a un pueblo rural con su mujer está explicada a las mil maravillas, y técnicamente es una joya situada en la cumbre de la actual generación, aunque la repetición de algunas de sus mecánicas empañe un poco el resultado final.

· Halo: Reach: La última entrega de la aclamada saga Halo desarrollada por Bungie ha resultado ser un juego excelente a todos los niveles. Eleva a la máxima potencia los elementos que han consagrado a este icono a ser considerado, por muchos, como el mejor shooter en consolas. Halo: Reach es una suerte de precuela que nos muestra cuales fueron los acontecimientos ocurridos en Reach, la colonia de la que tanto se habla en la saga canónica.

20100506_00044.jpg

· Fable III: Como siempre, Fable es una saga que o amas o odias, como a su creador Peter Molyneux. Fable III amplía el universo de la franquicia, añadiendo la posibilidad de convertirte en el rey de Albión y decidir el destino de toda la nación. Pero no solo nos dedicaremos a sentar nuestras reales posaderas en el trono, sino que podremos salir a la aventura gracias a una amplia gama de misiones principales y secundarias. Su principal fallo es ser algo conservador y un poco corto, pero merece la pena probarlo. · Splinter Cell: Conviction: El regreso de Sam Fisher en exclusiva para Xbox 36o era uno de los juegos más esperados del año para la consola, y no decepcionó. El espía lo ha perdido todo en esta última aventura, y utilizará la fuerza bruta para acabar con sus enemigos y destapar una compleja trama conspiranoide que atañe incluso a los altos cargos del gobierno estadounidense. Una historia llena de acción trepidante y un apartado técnico a la altura para uno de los mejores títulos de la consola.

El año de los multiplataformas

Es innegable: este año los multiplataformas han sido los reyes indiscutibles del cotarro. Juegos de un nivel increíble que superaban incluso a muchos exclusivos, aprovechando las plataformas en alta definición para dejarnos obras de un calibre que tardaremos tiempo en olvidar. Vamos a ver cuales son los más destacados. · Red Dead Redemption: Aunque como siempre habrá debate, muchos estaréis con nosotros en que nos encontramos ante el juego del año. De los responsables de los últimos Grand Theft Auto, lo que no puede significar otra cosa que no sea calidad, nos ha llegado esta maravilla jugable que nos envía a la época del oeste. Con una libertad total de acción, reviviremos los tópicos duelos de revólver, los convoys y las batallas contra los indios, en un entorno recreado con un mimo nunca visto. · Mass Effect 2: Aunque es una saga arraigada a Xbox 360, hay que considerarla multiplataforma por llegar también a PC y, en breves, a PlayStation 3. No obstante, han sido millones de jugadores los que ya han continuado las aventuras del comandante Shepard y su tripulación, y que esperan impacientes la resolución de la trilogía. Un juego que ofrece libertad, acción y un universo profundo e interesante que espera a ser explorado.

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas