Pre-Análisis Arma III

(Pc)

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Pre-Análisis ArmA III (PC) > Página 3

Simulación bélica total para compatibles

Página 3

03/09/2013 09:30

Uno de los inconvenientes achacados normalmente a los shooter es la calidad de la inteligencia artificial que tienen los enemigos, a veces demasiada simple, otras complicada hasta hartar. Con 'ArmA III' no tendréis problema en este aspecto, pues sus opciones de personalización son bastante numerosas.

No solo dispondremos de cuatro modos de dificultad; Recluta, Regular, Veterano y Élite, también podremos controlar dentro de cada uno de ellos a nuestro antojo aspectos como la armadura, los TAG de identificación, la información en el mapa, el movimiento de la cámara o la posibilidad de acceder a vista en tercera persona… por no hablar de que podemos determinar perfectamente la habilidad y dificultad de todas las unidades, tanto las aliadas como las enemigas.

ArmA 3

Localizar al enemigo con rapidez crea un camino hacia la victoria.

La personalización absoluta, como vemos, es uno de los mayores exponentes del título. Ningún apartado se quedará atrás en este aspecto. La típica opción de cambiar los controles, que además se renuevan en esta entrega, convive perfectamente con otras como definir perfectamente toda la gama de colores, útil sobre todo para el aspecto de la mira en pantalla, o personalizar los personajes a nuestro antojo, con un gran número de caras, gafas y voces a nuestra disposición.

Pero sin duda la personalización llega a su máximo exponente gracias al completo editor que nos ofrece Bohemia Interactive. Remarcar que la desarrolladora no solo permite y apoya totalmente el modding, también ofrece las herramientas necesarias para poder llevarlo a cabo y realiza videos y tutoriales explicando la forma en que se realizan algunos de los más interesantes.

Desde agregar pequeñas unidades o grupos al mapa, pasando por realizar scripts que determinan el comportamiento de un helicóptero o piden ayuda a toda la artillería, hasta realizar complejas misiones, un sinfín de posibilidades se abren ante la enorme comunidad  que disfruta con la creación y realización de sus propias ideas.

ArmA 3

Este será el nuevo aspecto del editor, con la interfaz renovada.

En definitiva, nos encontramos ante un shooter militar táctico muy potente y realista, que escapa del concepto de pasillo y linealidad, del que pueden llegar a pecar otras ofertas dentro del género, y se abre paso hacia la libertad absoluta dentro de sus dos grandes terrenos insulares, con casi 300 kilómetros cuadrados por recorrer.

Su amplia gama de armas y vehículos junto a su oferta de contenido jugable, tanto en solitario como en multijugador, unidos a su potente editor de escenarios hacen las delicias de una comunidad creativa que ya ha estado creando contenido durante la fase beta del título. Tanto si queréis uniros a la corriente de aportación como si decidís disfrutar de ella tenéis un lugar dentro del juego.

ArmA 3 estará disponible el 12 de septiembre en la tienda de Bohemia Interactive o directamente a través de Steam por 34,99 euros en su versión básica y 44,99 euros si optáis por su versión Deluxe, que incluye la banda sonora original, la guía táctica, los mapas detallados de Altis y Stratis y la clave digital para el videojuego ‘Arma: Cold War Assault’, una de las primeras obras del estudio.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas