Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > Dragon Quest XII anunciado: Primer tráiler y detalles oficiales

Dragon Quest XII anunciado: Primer tráiler y detalles oficiales

Para celebrar el 35 aniversario de Dragon Quest, Square Enix organizó un evento especial en el que se hicieron grandes anuncios

27/05/2021 11:11
Dragon Quest Anuncios

Próximos lanzamientos Dragon Quest

Este año, con la celebración del 35 aniversario de la saga Dragon Quest, Square Enix organizó un evento especial en directo. Tal y como había prometido la compañía japonesa hace unas semanas, en el streaming especial se mostró tanto “lo que está pasando” como “lo que falta por llegar en el universo de Dragon Quest”. 

Seis títulos nuevos llegarán al universo Dragon Quest

Durante el evento, que se llevó a cabo a las 5:00 hora peninsular, Yuji Horii, Akira Toriyama y Koichi Sugiyama fueron los responsables de presentar un total de seis nuevos proyectos que llegarán en un futuro a la saga de Square Enix. Desde un título free to play para móviles, una nueva actualización para la entrega online Dragon Quest X, un remake con unos gráficos impactantes de Dragon Quest III hasta una precuela que nos contará la historia de Erik y Mia, el evento especial del 35 aniversario ha sorprendido positivamente a toda la comunidad. 

Dragon Quest III Remake

Dragon Quest III Remake

Pero las novedades no acaban ahí. Como plato fuerte del evento, y como guinda del pastel, Square Enix anunció el nuevo título principal de la saga: Dragon Quest XII: The Flames of Fate. Esto lo hizo a través de un breve tráiler en el que solamente se puede ver el logotipo del juego, mientras que de fondo se escucha una voz en japonés preguntándose “¿Cuál es el propósito de la vida?”

El creador de Dragon Quest, Yuji Horii no dio mucha más información al respecto sobre este nuevo título pero sí dejó caer que Dragon Quest XII dará más opciones a sus jugadores, insinuando que se podrá elegir la forma en la que jugar. También confirmó que la forma de combate será un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados, pero sin alejarse del todo del sistema que conocemos. 

Sin fecha de lanzamiento oficial y sin conocer si Dragon Quest XII llegará finalmente a PC, solo nos queda esperar para poder conocer alguna novedad más sobre este emocionante anuncio. Para amenizar esta espera, siempre podéis hacer como este streamer que superó todos los títulos de la saga de Square Enix en directo y sin dormir ni un segundo.

Fuente: PC Gamer

Noticias relacionadas