Antes de...Batman: Arkham Origins

Reportaje

Página 2

27/10/2013 19:56

La música de Naoki Kodaka era completamente excepcional para los tiempos que corrían y la jugabilidad que nos permitía movernos como Ryu Hayabusa de ‘Ninja Gaiden’ como ya hemos comentado antes, lo hacían realmente divertido. Mientras que los gráficos representaban perfectamente al personaje y su universo dentro de la película de Tim Burton, un toque oscuro que en ciertos momentos nos hacía recordar que tratábamos con una adaptación de una película.

Batman

Llegar hasta el jefe final, que como ya supondréis se trataba del Joker, era toda una experiencia, puesto que el nivel de dificultad se elevaba en cada fase  y había momentos que para el jugador más principiante era una completa locura, hasta para el más avanzado seguramente el mando de la Nintendo habrá acabado en el suelo. Todos los jugadores con una NES y se hayan terminado este videojuego deberían de darle una medalla, sin lugar a dudas.

El conjunto completo de este Batman lo convirtieron en uno de los títulos más recordados de la Nintendo y seguramente del propio personaje.

Con el éxito del primer videojuego, Sunsoft lanzó una secuela en el que una vez más Batman se encargaba de eliminar a los diferentes aliados del Joker, que había resucitado misteriosamente y ahora nos esperaba al final del videojuego con una enorme maquina. Una vez más, el juego era imposible de finiquitar.

"Ever Dance With The Devil In The Pale Moon Light?"

Batman Returns

Batman Vuelve… en varias versiones

Con la llegada de la secuela a la gran pantalla también en manos de Tim Burton y aprovechando el tirón del personaje en esos momentos, el Caballero Oscuro se convertía en una especie de ‘Final Fight’ en la que nos podíamos mover por todo el escenario de manera libre mientras golpeábamos a los enemigos sacados de la propia película.

La historia nos ponía en la piel una vez más de Batman, que esta vez tiene como misión detener a Catwoman y El Pingüino, dos súper villanos que quieren hacerse con el control de Gotham City.  Konami decidió tirar por el Beat 'Em Up de estilo arcade en la versión de Super Nintendo y ponernos en la situación de acabar con todo lo que se mueve por pantalla sin excepción.

El personaje contaba con una gran variedad de movimientos de combate, incluyendo los de agarre y la posibilidad de hacer uso de sus diferentes gadgets a la hora de combatir o movernos por los escenarios con trampas. Su facilidad para movernos por pantalla y combatir lo convirtieron en un videojuego muy divertido y en la línea de otros grandes de la época como ‘TMTN: Turtles in Time’ también de Konami también para Super Nintendo.

Batman Returns

La duración del videojuego era bastante decente, puesto que recogía ciertos escenarios de la película y lo resumieron en siete niveles totales, uno de ellos nos permitía movernos por la ciudad al estilo ‘OutRun’ utilizando el Batmovil, lo que quitaba en algunos momentos la monotonía de machacar el botón con niveles algo más diferentes.

Cabe destacar que además de los estupendos gráficos, la música de Danny Elfman era plasmada con total fidelidad en el videojuego exprimiendo por completo el chip de la consola, y además según el nivel de dificultad escogido en el menú principal, el título contaba hasta con cinco finales totalmente distintos entre ellos.

En cuanto a Sega, la compañía del erizo azul mantenía una competición directa con Nintendo en los 90, algo bastante distinto a lo que tenemos hoy en día con Sega lanzando videojuegos exclusivos en la plataforma de la gran N. La versión para MegaDrive de ‘Batman Vuelve’ fue programada y diseñada con Sega, al igual que las versiones para Game Gear y Master System II, que eran completamente diferentes a la versión de Konami para Super Nintendo.

A diferencia de la versión de la plataforma de Nintendo, MegaDrive ofrecía un juego de plataformas y acción con escenarios que plasmaban perfectamente lo que Tim Burton pretendía con la secuela, tratándose posiblemente de uno de los mejores videojuegos de Batman en aquellos momentos e igualándose a la versión de lucha de Konami.

Batman Returns

Su apartado gráfico, muy superior al Beat 'Em Up para Super Nintendo, presentaba escenarios oscuros y traídos directamente de la película, siendo muchos de ellos un calco de lo visto en la peli de Burton. El sonido también dista bastante del film y del videojuego de Super Nintendo, puesto que Sega decidió diseñar música, sonido y banda sonora totalmente nueva para este videojuego, fue tan diferente que ni tan siquiera aparece el tema principal de la película en toda la aventura.

Al final del título también contábamos con dos finales diferentes, que se podían ver según nuestra decisión en la batalla final con Catwoman.

Adventures Of Batman & Robin

Las Aventuras de Batman & Robin en SNES y MegaDrive

Todas las películas de Batman tenían su propio videojuego, y hasta las series de animación obtuvieron también su propia adaptación, incluyendo el show de Batman & Robin, una cruce de Beat 'Em Up con plataformas en 2D en el que por fin Batman contaba con un aliado y así nuestro hermano o amigo podría unirse en el modo cooperativo para dos jugadores en el caso de la versión de Sega.

El juego no era complicado, se trataba de caminar hacia la derecha todo el rato e ir acabando con todos los enemigos que se interponen en nuestro camino. Al llegar al final de cada nivel nos esperaba un jefe final que esta vez si que requerían algo de nuestro ingenio para conocer su estrategia de movimientos y así saber en que lado golpear para finalizar la fase.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas