Opinión
'Animal Crossing: Happy Home Designer' ha llegado hoy a las tiendas, incluyendo elementos enfocados en el jugador hardcore
La franquicia de Nintendo 'Animal Crossing' es bien conocida entre el público más casual, pero también es una franquicia que gusta a los fans con muchos años de diversión frente a las portátiles y consolas, pues tiene muchos alicientes para este tipo de jugadores (aunque muchos digamos que no jugamos...). Esto es algo que las franquicias clásicas de Nintendo han sabido conseguir desde hace tiempo, y como algunos de los mejores ejemplos tenemos a 'Super Mario Bros.', 'Donkey Kong' o la que hoy nos ocupa, 'Animal Crossing'.
Se debe a sus mecánicas, que gustan a todos por igual, pero algunas de ellas están pensadas principalmente en los jugadores más experimentados que son capaces de exprimir un juego al 100%, pasando hasta centenares de horas frente a ellos. Sin duda, muchos de vosotros sabréis bien de lo que estoy hablando... ¿Cuáles son estas mecánicas?
Probablemente lo primero que atraiga a los fans más jugones, y que también vemos en el inminente 'Animal Crossing: Happy Home Designer', son las horas de juego que ofrece el título a la vez que descubrimos más opciones y objetos. El jugador está continuamente descubriendo funcionalidades y tipos de juego que hacen la experiencia mucho más extensa y, por supuesto, más profunda.
En 'Animal Crossing: Happy Home Designer' estaremos todo el tiempo desbloqueando objetos con cada trabajo que solicitemos. Esto hace que nuestro inventario de objetos sea extremadamente diverso, pudiendo usar los nuevos objetos en futuros proyectos, consiguiendo la mejor aprobación de los vecinos. Pero en donde el jugador tradicional se fijará más será, por supuesto, en la ampliación del pueblo, objetivo principal.
Y es que Canela nos ofrecerá ampliar el pueblo con diversos edificios oficiales, mucho más grandes y diferentes, en donde los jugadores podrán dar rienda suelta a su creatividad, usando una variante de objetos mucho más complejos y, por tanto, más difíciles de combinar en una misma habitación.
Otro de los elementos que sin duda gustará a los jugadores más experimentados es la edición libre de algunos de los elementos. Los editores son algo que se han puesto muy de moda en los últimos años entre los jugadores experimentados, el poder hacer un juego lo más personalizado posible. En este caso la franquicia 'Animal Crossing' es un gran ejemplo de libertad creativa para los jugadores. En 'Happy Home Designer' no sólo se podrán construir las viviendas y los edificios a nuestro antojo, el jugador podrá crear sus propios diseños personalizados en una especie de máquina de coser.
Con estos diseños el jugador podrá personalizar cortinas, paredes, suelos, alfombras e, incluso, ropa para sus personajes. De esta forma, con un sencillo pero bastante completo editor, podremos crear en una cuadrícula la cara de Mario, Samus, o cualquier otro personaje o figura, para luego plasmarla en una vivienda. Podremos incluso compartir estas construcciones mediante la red, para que todo el mundo pueda ver cómo diseñamos con la pantalla táctil. Si así lo queremos, podremos incluso permitir que otros jugadores descarguen nuestros diseños y los utilicen. También podremos compartirlos mediante código QR.
Otro punto pensado en 'Animal Crossing: Happy Home Designer' muy directamente para los jugadores hardcore con una cierta edad y solvencia económica, es llevar el coleccionismo del juego al mundo real. Para ello han utilizado la marca amiibo, y no sólo hablamos de las ya clásicas figuras, sino que Nintendo ha introducido las tarjetas NFC amiibo. Hasta 100 cartas llegarán a nuestro territorio en la primera oleada, vendiéndose en sobres de 3 cartas por casi 4 euros. Obviamente estamos ante un producto de colección pensado para usuarios con una cierta solvencia y un afán coleccionista, y no para jugadores casual que, probablemente, compren menos de tres juegos al año para disfrutar en familia. Con el tiempo podrían llegar hasta 400 tarjetas amiibo diferentes... Ir preparando la billetera para poder conseguirlas todas...
Artículo perteneciente a la campaña "Animal Crossing: Happy Home Designer"
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