Análisis placa base Gigabyte G1.Sniper 5

Hardware

Página 2

22/01/2014 11:55

Para conectar dichas gráficas la placa viene equipada con cuatro ranuras PCIe x16, dos de ellas x16 y otras dos x8. Por lo tanto, si compramos una de las gráficas citadas con anterioridad, o modelos parecidos, habrá que asegurarse de colocarla en la primera ranura PCIe x16, y si queremos hacer un crossfire o SLI con tarjetas similares, lo mejor es conectarlas por medio de las dos ranuras PCIe x16. El rendimiento será mayor y se notará a la hora de jugar. Eso sí, la placa está totalmente preparada para colocar hasta 4 GPUs en las cuatro ranuras PCIe x16, ya sea en modo crossfire de AMD o SLI de Nvidia. La placa también incluye tres ranuras de expansión PCI Express x1.

Artículos

Cuatro ranuras PCIe x16 con soporta para gráficos 4-way

En cuanto al audio, la componente incluye lo último en tecnología, además de todos los conectores bañados en oro para mejorar la calidad y durabilidad. El chip dedicado Sound Core3D de Creative, también bañado en oro (evitando interferencias), cuatro núcleos dispuestos a sacar la mayor calidad posible al sonido de nuestro ordenador usando la tarjeta de sonido de la placa, sin añadidos externos. El chip puede generar sonido de 6 canales a 102dB y 24 bits e incorpora tecnologías como CrystalVoice, que ayudará a mejorar nuestra voz en conversaciones mientras jugamos, o la tecnología SBX Pro Studio favoreciendo a que nuestros juegos se escuchen realmente bien, con un sonido envolvente muy claro, nítido y realista.

Por supuesto, podremos mejorarlo con ayuda externa, pero también podremos optimizar el sonido de la propia placa, y esto con la tecnología de Gigabyte AMP-UP Audio, incluida en esta octava generación de placas base, siendo la primera empresa del mundo en incluir algo así. El componente y algunas de la misma línea, incluye un socket integrado para el amplificador operacional, lo que permite al usuario cambiarlo de forma muy fácil y mejorar el sonido con otro amplificador del mercado más avanzado. La placa incluye otros amplificadores integrados, también para auriculares de alta capacidad, perfecto para los que prefiráis jugar aislados del resto del mundo.

En cuanto a comunicaciones inalámbricas, la G1.Sniper 5 incluye tecnología Bluetooth 4.0 para asegurar la mejor comunicación por este medio (es la tecnología que conecta Wii U con su GamePad, por ejemplo), y red Wi-Fi. La placa viene con una tarjeta externa Wi-Fi y su respectiva antena. Si no queréis o podéis tirar cable de red, la mejor opción.

Finalmente la placa incluye multitud de puertos internos. Comenzando por diez conectores SATA III de 6 Gb/s, cuatro puertos USB 2.0 y y dos puertos USB 3.0 (aparte de los que tiene en el panel trasero), o siete conectores para la ventilación y asegurarnos una buena temperatura mientras jugamos, además de otros conectores típicos de cualquier placa de gama media-alta. Como hablamos de una gama alta, se incluyen otras ventajas como fusibles dedicados por cada puerto USB o doble BIOS, en donde se guarda una copia de seguridad de la BIOS principal por si esta se ve afectada por un virus o una mala configuración.

Artículos

Refrigeración activa y pasiva a prueba de bombas

Por último hablaremos de la refrigeración de la placa, de las más avanzadas en su línea. Desde luego, por su parte la refrigeración no será un problema, la G1.Sniper 5 disipa el calor de maravilla. Incluye refrigeración por agua tanto activa como pasiva en el puente norte y puente sur, y otras zonas importantes de la placa. Esto garantiza fiabilidad si queremos realizar cualquier tipo de overclocking, que por cierto se hace muy fácilmente desde la interfaz de la BIOS, una interfaz personalizable y manejable. Eso sí, si queréis realizar overclocking para jugar, acompañad este buen diseño con un buen disipador para la CPU, incluso si es posible refrigeración líquida, más efectiva y ocupando menos espacio en la caja.

La ventilación podéis completarla con hasta otros siete ventiladores alternativos, a los que podréis controlar desde la citada BIOS su velocidad. No os preocupéis, como digo, la BIOS es muy gráfica y sencilla de usar. Cada uno de los siete conectores está equipado con su propio sensor térmico individual, para un mayor control.

Así pues, simplemente decir que Gigabyte G1.Sniper 5 es una de las mejores placas del mercado si queréis montar un ordenador con procesador de 4ª generación Intel Core. Sí, es bastante más cara que otras placas del mercado, pero está totalmente justificado por su calidad. Incluye lo último en tecnología, con muy buena ventilación. No supondrá un cuello de botella, ni mucho menos, pero sí es cierto que su precio no es apto para todos, y quizás algunos prefieran quedarse en un escalón directamente inferior, que también dan buen resultado. En el caso de la G1.Sniper 5 no hay dudas, si puedes permitírtela, es una compra más que recomendada.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas