Análisis auriculares Plantronics RIG500E

Hardware

Estás en: JuegosAdn > Clic > Artículos > Hardware - Análisis auriculares Plantronics RIG500E

Si necesitas unos auriculares para adaptarte a cualquier situación, tanto largas horas de juego como competiciones de eSports, te interesará lo nuevo de Plantronics

07/12/2015 17:30
Plantronics nos ha proporcionado un set de auriculares RIG500E oficiales de la ESL para análisis destinados a los jugadores más exigentes que necesiten un equipo versátil para adaptarse a todas las plataformas en diferentes contextos (competición, entrenamiento, juego en casa o simplemente escuchar música). Os contamos nuestras impresiones tras varias sesiones de juego con ellos y lo que encontraréis en este pack.
Fer

Lo mejor para el jugador inconformista

En Blogocio hemos pasado la última semana poniendo a prueba un nuevo headset enfocados en los eSports de la marca Plantronics; los RIG500e, unos auriculares realmente completos pensados para cubrir prácticamente todas las necesidades que podamos tener a la hora de jugar a nuestros títulos favoritos, independientemente del grado de exigencia de cada momento. Tanto si somos jugadores profesionales, como si aspiramos a serlo o simplemente queremos un headset compatible con todas las plataformas y con una muy buena calidad de sonido (profundidad de 24 bits), los RIG500e seguramente se adapten bastante bien a nosotros. Son el tope de gama de la serie RIG500e desarrollada por Plantronics, superando en posibilidades (y precio) a los RIG500 originales y la versión mejorada con 7.1 RIG500HD.

¿Qué nos ofrecen estos auriculares? En primer lugar un equipo "universal", ya que son compatibles con todas las plataformas, bien a través de su conector minijack, pensado sobre todo para consolas de sobremesa y portátiles, o bien a través de USB, con el que podremos sacar partido a su sistema 7.1 en nuestro PC. En segundo lugar un equipo modular versátil gracias a que incluye dos pares de altavoces intercambiables que podemos instalar fácil y rápidamente en la diadema incluida.

Esta es una de las novedades que más nos ha gustado. Plantronics incluye en el pack de estos RIG500e un par de altavoces pensados para aislarnos completamente del exterior gracias a una construcción totalmente cerrada y a un acolchado terminado en piel; un conjunto que consigue que nos sumerjamos totalmente en nuestras partidas. Es un conjunto de altavoces pensados en la competición, cuando queremos concentrarnos todo lo posible en una partida con mucho ruido alrededor y por ejemplo, oir los pasos de los enemigos en un FPS. Este par de altavoces consiguen este propósito pero no son lo que más recomendaríamos para largas sesiones de juego en casa, donde no necesitamos estar tan aislados y donde buscamos comodidad.

Imagen asociada al video 34197

Para todo tipo de contextos

Para este segundo contexto se han incluido un par de altavoces intercambiables abiertos, muy cómodos y con unas almohadillas esponjosas mucho más aptas para pasar largas sesiones de juego con ellos puestos. En casa no necesitamos aislarnos tanto; de hecho seguramente queramos tener cierto contacto con el exterior, para saber si llaman a casa o suena el móvil. La caja de este par de orejeras tienen su parte trasera agujereada para que el sonido del exterior pueda penetrar, así que todo solucionado.

En nuestra opinión, lo óptimo es tener siempre instalados el par de altavoces abiertos para jugar más cómodos y guardar los cerradas para ocasiones especiales cuando la situación lo requiera, ya que jugar mucho tiempo con este segundo juego es menos agradable por el calor que produce, entre otras cosas. Por otro lado el sistema plug and play ideado por Plantronics es muy sencillo, solo teniendo que presionar dos pestañas (bastante resistentes por cierto) para extraer cada juego de altavoces de la diadema incluida. Esta diadema modular nos permite encajar cada par de altavoces a diferentes alturas, además de extraer la banda elástica que se ajusta en la cabeza; de esta forma podremos cambiar la diademos que viene por defecto por otras de colores que comercializa Plantronics para personalizar nuestro equipo.

Simplemente subiendo o bajando el micro de posición lo habilitaremos o lo silenciaremos, sin olvidar que es adaptable

En otro órden de cosas, comentar que con los auriculares se incluye un micrófono abatible que podemos conectar a cada par de altavoces cuando los instalemos. Simplemente subiendo o bajando el micro de posición lo habilitaremos o lo silenciaremos, sin olvidar que es adaptable para que lo podamos acercar o alejar de nuestra boca. Según nuestras pruebas, la calidad de audio que recoge el micro unidireccional es bastante alta, incluyendo cancelación de ruido, así que nada que reprochar en este sentido.

Los auriculares también inluyen un mando Dolby incorporado en el cable que nos permitirá activar o desactivar el modo de sonido envolvente 7.1, solo disponible en PC y para el que tendremos que descargar unos drivers de la marca. Lo cierto es que aporta una profundidad de sonido que supone toda una experiencia, tanto para sesiones de juego en PC como para escuchar música o hablar por Skype, pero que no está disponible si queremos usarlos en nuestra PS4, Xbox One o Wii U. Lo que sí echamos muy en falta es un control de chat en el propio cable, ya que aunque podemos silenciarnos simplemente subiendo el micro, no podemos subir o bajar el volumen de los auriculares si no salimos al escritorio de Windows. Para PC Plantronics nos proporciona una aplicación donde aparte de activar o desactivar el 7.1, podemos ecualizar el sonido a nuestro gusto y guardar diferentes configuraciones.

Fer

Un todo en uno tope de gama, pero que cubrirá todas nuestras necesidades

Para concluir el análisis comentar que la calidad de los materiales es aceptablemente buena para un producto de esta gama de precio (en torno a los 150€). Las almohadillas de los dos juegos de altavoces son muy agradables al tacto y al contacto con la cabeza, la diadema está construida en plástico duro pero flexible y el cable es de goma, pero de aspecto resistente y con uniones bien terminadas que prevendrán que el set se deteriore fácilmente. Sin embargo cada pareja de altavoces intercambiables tiene el problema de que hacen uso de dos cables, lo que supone un engorro, pues se terminan enrollando (lo ideal hubiera sido que solo saliera un cable hacia el jack).

En conclusión unos auriculares recomendados para los jugadores más exigentes, que destacan en su versatilidad y recomendados para aquellos que quieren un único equipo que usar en todo tipo de dispositivos y situaciones. Antes de lanzarte a por ellos, asegúrate de que de verdad vas a necesitar todo lo que incluye, porque si solo estás buscando unos auriculares cerrados de calidad, hay otras opciones en el mercado más asequibles. Si por el contrario juegas en diferentes tipos de contextos y situaciones, estos Plantronics seguramente puedan cubrir todas tus necesidades encon un solo periférico.

A favor

Dos tipos de auriculares para cubrir todas las necesidades

Sonido envolvente 7.1 de 24 bit