Análisis After Burner Climax

27/04/2010 08:00

El apartado gráfico de After Burner Climax es soberbio. No os vais a encontrar nada que no hayáis visto ya pero tanto los escenarios como los moldeados son de una calidad más que decente. El diseño de los aviones está más que conseguido y tanto los nuestros como los que nos encontramos en los niveles lucen más que decentes, ni ralentizaciones ni ningún otro defecto gráfico, todo rápido y muy fluido.

Cabe destacar el bellísimo trabajo alcanzado con algunos escenarios como por ejemplo ciudades nocturnas o lugares nevados que gozan de una calidad más que decente y asombran por su belleza y exceso de luces y colores. Los efectos de explosiones etc. sin ser nada de otro mundo cumplen su cometido. Olvidaos de ver enormes aviones cayendo al vacío, aquí estallan y punto, desaparecen del mapa, puro arcade de los 90.

El sonido ha sido cuidado al máximo. Podemos elegir en el inicio del juego entre la banda sonora original de After Burner o la remasterizada de la versión “Climax”. Gozaremos de melodías frenéticas y rockeras que acompañan al juego en una acertada combinación Los efectos de voces en ingles logrados y las explosiones o sonidos de los aviones cumplen su función sobradamente, nada del otro mundo.

En definitiva After Burner Climax es una acertada conversión de la saga a las consolas de nueva generación. Simple, sencillo pero muy adictivo. A pesar de que en menos de 15 minutos habremos podido acabarnos el juego el llegar a desbloquear todos los trofeos (que no es muy difícil) y hacernos con todas las medallas e ítems hacen que el juego se convierta en una aventura que no nos dejara soltar el mando en ningún momento.

Quizás un modo cooperativo habría redondeado la experiencia al máximo pero sin embargo la relación calidad precio de este juego está más que justificada. Sencillamente After Burner Climax no tiene otra misión más que engancharte al asiento durante unas horas y hacerte olvidar todo lo que te rodea y ¡vaya si lo consigue!.