Análisis Afro Samurai

(Ps3, 360)

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Plataforma analizada: PS3
27/04/2009 23:28

Apartado técnico

Aunque era lógico, “Afro Samurai” utiliza el estilo “Cell-Shading”, que lo que consigue es hacer simular los mismos efectos gráficos que tiene la serie animada en la que se basa, y es un gran acierto apostar por estos gráficos para dar un realismo espectacular al videojuego pensando que incluso estamos en la película interactiva del mismo.

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Como ocurre en la serie, el videojuego opta por trasladar todo el gore y la violencia que vimos en la serie de la misma manera, donde la censura no entra en el diccionario de este juego, en el que veremos cabezas cortadas, cuerpos partidos por la mitad y brazos volando por encima de nuestra cabeza, todo acompañado de ese estilo visual que tanto llama la atención con una iluminación y estética rozando la perfección.

En este tipo de juegos, el apartado técnico “Shading” consta de texturas borrosas cuando te acercas a alguna parte del escenario o cuando simplemente acercas la cámara al personaje, en este caso las texturas están cuidadas al mínimo detalle, y no se nota ningún grafico borroso o de una textura mas pobre que otra, cosa que se agradece bastante.

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En cuanto a los personajes, si los conocemos, todos serán totalmente reconocibles gracias a este apartado tan llamativo con grandes detalles como las propias animaciones (Algunas sacadas de la serie) como el movimiento de la ropa o el pelo del propio Afro Samurai. Por otro lado, los enemigos (que se repiten una y otra vez) parecen tener movimientos más robóticos.

Respecto a la versión de PS3, si hemos notado bajada de Frames en algunas partes de los escenarios como cuando se muestran mas de 3 enemigos o al movimiento de cámara rápido, un problema que a veces PS3 parece que no consigue subsanar en videojuegos multiplataforma.

Sonido

Uno de los apartados mas espectaculares del videojuego, puesto que cuenta con un elenco de voces y banda sonora espectacular, al igual que la serie en la que se basa.

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Phil LaMarr o Kelly Hu se unen a las voces de Samuel L.Jackson o Ron Perlman (el propio Hellboy) con un doblaje muy bueno gracias a dejar intacto el idioma y los subtítulos como ocurre en la propia serie (Voces en Ingles y subtitulado al Castellano), aunque en algunos momentos parece que es un copia y pega de situaciones y voces de la propia serie, y desgraciadamente por tener tantas lagunas en el guion, no llega a ser tan aceptable como nos hubiese gustado.

Por otro lado, el gran trabajo de “The RZA” para la banda sonora, que esta vez utilizan nuevos temas para este videojuego que juegan un gran papel tanto en la serie como en el videojuego, dando toque único a la adaptación gracias a su personaje y a la manera de ser del videojuego.

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Quizás es la parte mas negativa del titulo, puesto que a nuestro Samurai de pelo Afro no ha conseguido llamarnos mucho la atención en este intento de Beat Em Up con el abuso de los constantes enemigos repetidos y situaciones muy parecidas en cada fase que terminamos.

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Lo mejor

Estética perfecta gracias al Cell-Shading

Doblaje, BSO y en general el sonido

La serie totalmente jugable

Afro Samurai y Ninja Ninja.

Lo peor

La cámara es desesperante

Poca combinación de combos

Jugabilidad

Muy repetitivo

Lagunas en el guion

La duración

¿Cómo analizamos?