Análisis AeternoBlade

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > AeternoBlade (Nintendo 3DS)

El Reino de Awelsia clama venganza

Llega a la eShop de 3DS un título atípico en el que se entremezclan multitud de géneros, como el RPG, las plataformas o las aventuras

29/03/2014 11:00
AeternoBlade es su título y también el nombre de la espada que empuña nuestra protagonista. Ambientados en un mundo de fantasía nos embarcamos en una aventura en busca de acabar con el Señor de las Tinieblas, Beladim, quien en el pasado destruyó la aldea de nuestro protagonista Freyja.
Imagen asociada al video 25233

Pero los recuerdos del pasado no dejan de estar presentes en Freyja. El terror desatado por Beladim contra el Reino de Awelsia deja secuelas en ella, quien es la única superviviente de todo el poblado de Ridgeroad. Después de la masacre, nuestra protagonista decide ir en busca de Beladim para acabar con él, pues es su deber como guerrera protectora de Ridgeroad. Para ello se arma de valor y toma posesión de una espada de incalculable valor: la Aeternoblade.

Al comienzo de la aventura nos daremos cuenta de las grandes cualidades de este arma. No solo es una buena herramienta para deshacernos de los enemigos que pueblan las debastadas tierras de Awelsia, sino que además guarda un poder especial para poder viajar brevemente en el tiempo y cambiar el pasado para no fracasar en el futuro.

Pero las características de esta arma las descubriremos poco a poco con la ayuda de Vernia; una extraña hechicera que odia enormemente a Beladim, pero quien consigue ayudarnos a escapar de las garras de Beladim al inicio de nuestra aventura. Y es que nos encontraremos con varios personajes en la aventura, quienes de una u otra forma tomarán un papel importante en el juego. De esta forma comenzamos nuestra aventura en 'AeternoBlade', un juego más que curioso dentro del catálogo aunado en la tienda virtual de 3DS.

AeternoBlade

En este juego disfrutaremos por momentos de unas cinemáticas muy trabajadas

Tomando el control de AeternoBlade

Una vez dejamos las cinemáticas y explicaciones textuales del inicio de nuestra aventura, comenzamos a controlar a Freyja a lo largo de varios recorridos laterales. Con solo un botón para saltar y otro para atacar con la aeternoblade, tendremos a nuestra disposición el control principal del juego, el cual se ayuda de combinaciones de botones para darle algo más de complejidad al asunto.

En un inicio este sistema de control y de juego nos recordará poderosamente a una saga muy conocida del género, Castlevania; pero al poco tiempo se unirán varios elementos diferenciadores que le darán el toque de personalidad necesario a 'Aeternoblade'.

Y es que al poco de iniciar la aventura empezaremos a conocer los poderes mágicos de nuestra espada, aunque algunos de ellos habrá que ir "desbloqueándolos" a medida que logramos reunir las diferentes mejoras para esta. Es así como conseguiremos un poder que nos permitirá viajar en el tiempo unos segundos una vez hayamos sido derrotados por algún enemigo, recuperando con ello la parte de vida que nos quedaba en el momento que nos recuperamos.

AeternoBlade

Parar el tiempo o ir atrás en él nos será muy útil contra los enemigos

Otro poder que también nos facilitará las cosas es el de reproducir a cámara lenta marcha atrás las acciones y movimientos de los enemigos y plataformas. De esta forma este movimiento nos permitirá llegar a sitios imposibles y "paralizar" a nuestros enemigos si lo sabemos utilizar de buena forma.

Y por último tenemos un tercer poder mágico, el cual nos permite teletransportarnos de un lugar a otro de la pantalla, teniendo que dejar primero una zona marcada con un círculo azul en aquel sitio al que posteriormente nos teletransportaremos. Una vez queramos volver a ese sitio, tan solo debemos pulsar de nuevo 'A' y accederemos automáticamente.

Cada uno de estos tres poderes mágicos irán desgastando una barra de magia, la cual limitará nuestras posibilidades manejando el flujo del tiempo. Todos estos elementos dan un papel estratégico y habilidoso a los enfrentamientos contra criaturas enemigas. Pero además, el juego también se beneficia así de estos movimientos proponiéndonos puzles que difícilmente superaremos si no pensamos de antes las acciones a tomar.

Por otro lado también tenemos un ataque especial, el cual es capaz de causar enormes daños en nuestros enemigos. Este ataque dispone de una barra propia, la cual necesitaremos tener llena hasta arriba para poder utilizarlo una sola vez. Esta barra, a diferencia de la de salud y la de magia, solo se irá rellenando a medida que vayamos causando daño a diferentes enemigos.

AeternoBlade

Las diferentes habilidades de nuestra protagonista nos otorga muchas posibilidades

Elementos roleros: mejorando nuestro personaje

Si bien 'Aeternoblade' tiene un grado de dificultad mayúsculo, tampoco es menos cierto que esta dificultad la podremos ir afrontando poco a poco mejorando a nuestro personaje.

Tanto las combinaciones de botones como los puntos de esfuerzo en ataque, vida, magia, ataque especial y movimientos especiales podrán ser mejorados poco a poco, mientras vayamos ganando más y más puntos de experiencia. Pero esto no será automático, pues tendremos que ir mejorando las capacidades de Freyja gastando estos puntos en lo que consideremos más necesario.

Todas estas mejoras las debemos realizar con el juego pausado, desde cualquier punto de guardado que encontremos a lo largo de los diferentes mapas. Desde ellos, además de mejorar las características de nuestro personaje, también podremos guardar la partida, transportarnos hacia cualquiera de los puntos de guardado del mapa o transportarnos a la "Habitación Eterna", en donde aprendemos los nuevos movimientos mágicos de la aeternoblade.

AeternoBlade

Las combinaciones de golpes con la espada solo las conseguiremos realizando mejoras en ella