Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PlayStation 5 > Noticias > Actualización de PS5: todas las mejoras que llegarán este 14 de abril

Actualización de PS5: todas las mejoras que llegarán este 14 de abril

Sony anuncia que a partir del 14 de abril su actual sobremesa, PS5, recibirá su primera gran actualización de software.

13/04/2021 21:43
Mejoras incluidas en la actualización de PS5

Mejoras incluidas en la actualización de PS5

En pocas horas Sony ofrecerá la primera gran actualización del sistema de PlayStation 5 desde su lanzamiento, añadiendo una buena cantidad de funcionalidades que podrán aprovechar los usuarios que ya hayan podido hacerse con una de las nuevas consolas de la marca japonesa. 

La actualización estará disponible el 14 de abril en todas las regiones y hemos querido recopilar una lista con todas las mejoras y novedades.

Mejoras incluidas en la actualización de PS5

Posibilidad de transferir los datos de juego a un USB compatible. Además de ampliar la memoria de la consola, permitirá almacenar los juegos en este dispositivo externo, aunque no se podrán reproducir desde ahí ya que los títulos de PS5 están diseñados para ser ejecutados desde el SSD de la consola. Recuerda que los dispositivos conectados al USB deben cumplir unos requisitos para ser compatibles.

Share play entre PS5 y PS4. Los usuarios de PS5 podrán permitir que sus amigos con PS4 vean la pantalla de juego, prueben juegos para PS5 a través de share play y viceversa. Además de "pasarles el mando de forma virtual", podremos usar un segundo mando virtual para jugar de forma cooperativa.

Añadidas mejoras en el menú Game Base con un acceso rápido a las funciones más importantes, como cambiar fácilmente entre Grupos y Amigos, además de poder desactivar el chat de juego o ajustar el volumen.

Nuevos elementos de personalización de la biblioteca de juegos. Posibilidad de buscar y ocultar juegos.

Nuevos ajustes de trofeos y de la pantalla de estadísticas. Por ejemplo, podremos elegir que solo se capturen y se guarden imágenes o vídeos de los momentos en los que conseguimos trofeos de mayor nivel, como Oro o Platino. 

Mejoras incluidas en la actualización de PS5

Mejoras incluidas en la actualización de PS5


Requisitos del almacenamiento USB en PS5

SuperSpeed USB de 5 Gbps o posterior.

Mínimo 250 GB de capacidad y un máximo de 8 TB de capacidad.

No se pueden conectar las unidades de almacenamiento por medio de un concentrador USB.

No se pueden conectar dos o más unidades de almacenamiento USB a la vez. 

Pese a todo esto, no se garantizan que todos los dispositivos del mercado sean compatibles

Noticias relacionadas