Análisis 3D Dot Game Heroes

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > 3D Dot Game Heroes (PS3) > Página 2

03/06/2010 08:10

Para acceder al mapa bastará con pulsar el botón “select” y aparecerá este, eso si, solo podremos visualizar la parte del mapa que hayamos visitado, lo demás aparecerá en negro. En lo que al desarrollo gameplay del juego hallaremos multitud de similitudes con el título protagonizado por Link  ya que por ejemplo cuando acabemos con los enemigos estos dejarán caer monedas que nos servirán para comprar objetos en tiendas, entre estos items que caerán al suelo encontraremos uno en particular que potenciará nuestra espada al máximo durante unos momentos, también además de este item y las mencionadas monedas encontraremos, manzanas que llenarán nuestra vida, pocimas para la magia etc.

Otro de los puntos importantes del juego es el acceso a las mazmorras o castillos donde habitan los Jefes de final de fase. El acceso es similar a lo visto en los juegos de la saga Zelda, encontraremos un mapa que nos mostrará el interior del castillo y deberemos abrirnos paso por este accionando puertas y consiguiendo llaves para acceder a ellas. En cada mazmorra encontraremos un arma que equiparemos como secundaria y que básicamente será la que deberá usarse contra el jefe final del lugar así como par conseguir acceder a este.

3d dot games analisis [3]

Terminarnos la historia principal no nos llevará más de unas 10 horas aunque investigar completamente todo el mapeado puede hacer que el juego llegue a las 20 horas sobrado eso si hacer esto no traerá sorpresas y puede hacerse monótono a pesar de su escasa dificultad. Ya que la dificultad que radica en el juego puede resultar demasiado simple para jugadores muy experimentados. Además hay que añadirle que en el mapa siempre se nos marcará el punto donde deberemos ir.

Sin embargo la simpleza tanto del control como del modo de juego hace que tras pulsar el botón de Start no dejemos de superar fase tras fase y nos enganchemos al titulo con la magia que lo hacían los anteriores juegos de la era de los 8 o los 16 bits.

Gráficamente 3D Dot Game Heroes es un título soberbio. Pero ya os avisé desde el primer momento que el aspecto gráfico de este juego no se ha visto jamás. Hablamos de escenarios íntegramente creados pixel a pixel imitando a lo visto en títulos 8bits. Por lo que tanto los personajes como los enemigos o los entornos están creados a partir de pequeños bloques que representan pixeles.

Sin embargo los entornos son impresionantes y exquisitos y se han creado con un dinamismo y un acertado diseño que nos hace viajar en el tiempo y creer que estamos jugando a los mandos de una videoconsola de antaño, eso si, con el potencial de una Playstaion 3.

Los efectos gozan de un acabado muy robusto, por ejemplo el reflejo del héroe al pisar sobre suelos brillantes o el efecto que producen los enemigos al ser eliminados por nosotros saltando en mil pedazos como si de piezas de lego se tratase son sublimes y gozan de una brillantez exquisita, los contrastes de luces amplía aún más si cabe el nivel gráfico del juego.

Cabe resaltar el impresionante acabado que ha recibido el agua que pese a mostrarse como os comentamos con aspecto clásico goza de un realismo impresionante. Los enemigos de final de fase serán siempre de gran tamaño y gozan de un aspecto y un diseño que es sin duda gratificante.

Como punto negativo quizá ponerle al juego que a veces tarde en cargar las pantallas al acceder de un lugar a otro (sin embargo desaparece este defecto si instalamos el juego en el disco duro de la consola), también los fondos más lejanos aparecen con un tono borroso, seguramente creado a posta para darle más profundidad al título pero que a veces se hacen molestos tanto visualmente como a modo jugable.

3d dot games analisis [4]

3D Dot Game Heroes goza de una excelente banda sonora. Las melodías imitan a la perfección a las clásicas de juegos de la era de los 16bits y en especia a las de la saga Zelda que basicamente es a la que se rinde "tributo" en este juego. Durante la aventura veremos muchos momentos en que la semejanza de estas con las de la saga es más que una simple coincidencia. La variedad es amplia y estas cambiarán dependiendo del lugar que estemos, bosque, desierto, mazmorra etc.

Los efectos de sonido podrían ser calcados a los vistos en los RPG de la época que se homenajea en el juego. Cumplen su cometido y son simples sonidos que acompañan las acciones del héroe con un más que aceptable nivel. Ausencia total de voces, los diálogos nos llegan en texto que por desgracia vuelve a ser completamente en ingles, sin embargo hablamos de un ingles básico que no nos impedirá para nada jugar y disfrutar hasta el último recodo de esta excepcional aventura incluso sin saber ni pizca del idioma podríamos jugar tranquilamente ya que como os comentamos antes siempre tendremos marcado en el mapa el punto a seguir para continuar la aventura.