Nuevas ideas para GameCube y la aventura de Microsoft (XIV)

Especial

Página 3

06/03/2008 16:21

friess.jpgLos otros tres mosqueteros que trajeron Xbox al mundo fueron Ed Hase, un estudiante de cine llamado Kevis Baches, que llegó a diseñar seis consolas diferentes en seis meses y por último Ed Fries (foto), un curioso personaje que se hizo millonario con un clon de Frogger, y que al entrar en Microsoft sus primeros trabajos fueron realizar nuevas versiones de de Excel y Word, que nada tienen que ver con los videojuegos.

La historia de la concepción de Xbox es realmente curiosa, en principio tenían pensado lanzar un servicio llamado Web TV que integraría juegos TV e Internet, y la consola fue concebida para ser compatible con los juegos de PC, Bill Gates, cunado el proyecto estaba avanzado puso dos condiciones, en primer lugar, les dijo a los responsables de Web TV que se marchasen a su casa, ese servició no tendría futuro en las consolas, y en segundo lugar, había que eliminar la compatibilidad con juegos de PC, Xbox debía tener su propia línea de juegos de consola.

xbox_game_spiderman.jpgXbox se hizo tan rápido que estaba acabada meses antes la fecha prevista (finales de 2001), por lo que Microsoft decidió aprovechar este tiempo realizando encuestas entre los jugadores, los resultados fueron que, en primer lugar, la gente se quejaba de la corta longitud de los cables de PS2, por tanto Xbox llevaría unos cables un 30% más largos, otro estudio reveló que un alto porcentaje de jugadores apoyaba refrescos en la consola, por lo que se mejoró la resistencia de la misma a golpes y vertidos.

Otra pregunta que los encuestadores de Microft hacían era "¿qué significa para ti tener poder??, hasta que un día un entrevistado sacó una pistola de su cajón y, apuntándoles dijo esto es poder, a partir de ahí se eliminó la pregunta del cuestionario.

Había llegado la hora de la verdad, en la presentación ante la prensa, Xbox dio una muy buena impresión, y ahora era el momento de buscar apoyos externos, Kay Nishi, de Sega, había hablado en el pasado en varias ocasiones con Microsoft para el desarrollo de una Dreamcast 2 en colaboración con los americanos, pero tras anunciarse Xbox, las esperanzas de Sega de volver al terreno de las consolas se evaporaron por el momento, pero se mostró dispuesto a colaborar a engrosar el catálogo de Xbox, la acogida fue bastante buena, empresas como Capcom desarrollaron en exclusiva títulos como Dino Crisis 3, en total, 160 empresas solicitaron el kit de desarrollo de Xbox, la batalla contra Sony no había hecho nada más que empezar.

Esta última generación de consolas está llena de curiosidades, puesto que los medios de comunicación estaban mucho más encima de las compañías que en cualquier época pasada, espero que hayas aprendido cosas nuevas, y en la próxima entrega seguiremos desarrollando esta época tan interesante para Nintendo y sus competidores, seguid en DsWii y no os lo perdáis!!

 

318071551_4d9e862386.jpg?v=0

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas