Los 128 bit y un nuevo enemigo (XIII)

Especial

Página 2

07/02/2008 20:24

B00005BOSF.01.LZZZZZZZ.jpgAsí, hasta el 16 de mayo del año siguiente, no se tuvo muchas noticias de la consola, en el E3 de Los Ángeles, Satoru Iwata no convenció en exceso a la prensa, hablando de sagas ya conocidas (Wave Race, Metroid?), pero entonces entró Miyamoto, con un mando sin cables, se presentaba, el Wavebird, el mando inalámbrico de GC, y su juego para esta nueva consola no era de Mario, sino que tenía a Luigi como protagonista, "Luigi´s mansion", mostraba unos gráficos muy sólidos, y unos efectos de luz llamativos, tras esto, SM dijo que tenía otro juego que presentar, todo el mundo esperaba otra franquicia conocida, y la sorpresa saltó en Los Ángeles, "Pikmin" llamó mucho la atención por su originalidad, pero tras esto, ¿nada más?, Nintendo no convenció a la prensa en el E3 de 2001.

El 14 de octubre de 2001, por fin, se lanzaba GC en Japón, las ventas fueron moderadas, y las colas, ni depics-luigis-mansion.jpg lejos se parecían a las de PS2, sin duda uno de los factores que influyó, fueron los tres juegos de lanzamiento, que no iban en consonancia con los gustos del público general: "Luigi´s Mansion", "Wave Race Blue Storm" y "Super Monkey Ball", fueron los primeros de GC en Japón, el primer fin de semana se vendieron 300.000 GCs.

Nintendo entonces supo verlo venir, tenían un hardware superior, pero había que aumentar la oferta y variedad de juegos, para no cometer el mismo error que con N64, además se quedaron sin un gran aliado, Rareware, que a golpe de talonario fue comprada por Microsoft, entonces Ninty, tiró de talonario también, y firmó un acuerdo con Capcom para tener dos Resident Evil exclusivos, incluso Miyamoto y Shinji Mikami aparecieron juntos en una rueda de prensa explicando el contrato, que, como veremos, tuvo un resultado inesperado (ciertos roces con Sony lo desencadenaron, y es que Nintendo no tenía tanto talonario como la gigante nipona)

Nintendo, ante todo, quería romper la imagen de que sólo hacen juegos para niños, de la que tanto se aprovecharon sus rivales, además de esto, por supuesto que se continuaba con las míticas franquicias, algo que todos los fans de la compañía estaban esperando.

windows_vista.jpgTras descartar Dreamcast, Nintendo pensaba que sólo tendría un rival con el que repartir el mercado, algo sin duda alentador, a pesar de que este rival fuese un mega-gigante con una buena máquina (Sony), pero las cosas en este mercado nunca son lo suficientemente difíciles, y un temible adversario (aunque novato) saltaba al tatami, ¿qué se le había perdido a Microsoft en el mundo de los videojuegos?, pues un informe que aseguraba con pruebas, que este mercado sería de unos 30.000.000.000 dólares en los años sucesivos, incluyendo alquileres y publicidad.

La empresa de Bill Gates, tuvo su primer acercamiento serio a este mundo diseñando el SO de Dreamcast basado en el popular Windows CE, pero Dreamcast tuvo una vida tan corta que los americanos no pudieron lanzar ningún título, parecía que MS había apostado por caballo perdedor, ya que el negocio con Sega terminó prematuramente.

Entonces, los directivos de Microsoft decidieron acercarse al pez gordo, Sony, y en una reunión mantenidaXBOX_LOGO.jpg&usg=AFQjCNFqqTreRxiNrdBDhu4GnSfd4crqgg en Japón (tras los correspondientes contactos previos) les ofrecieron unas condiciones, MS quería un trato preferente para lanzar conversiones sus juegos de PC a PS2 y además, querían programar el SO de la PS2, los japoneses contestaron con un "no" rotundo, no tenían porqué aceptar eso, eran la empresa dominante, y tras esto, Microsoft decidió lanzar su propia consola al mercado, para arrebatárselo a PS2.

xbox1.jpgLa sorpresa tanto para Sony como para Nintendo, era que esta consola, la primera Xbox, ya estaba muy avanzada, sus creadores, en una reunión con Bill Gates, la presentaron como la "asesina de PS2", e incluso hicieron un vídeo producido por el motor de la máquina, en el que una chica virtual destrozaba una consola de la competencia, humildad que no falte.

Seguiremos hablando de estas tres consolas en nuestra próxima entrega, y sobre todo nos centraremos más en sus juegos, y en un montón de curiosidades, que estoy seguro, os encantarán, muy atentos a DsWii, y a próximas entregas de "Historia de Nintendo".

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