10 jefes finales para tirar el mando por la ventana

Reportaje

Página 3

14/07/2014 01:50
Metal Gear Rising: Revengeance

8. Metal Gear Rising: Revengeance. Un político duro de todo

“¡Cada hombre será libre para luchar contra sus propias guerras!”

Los políticos… Ay, los políticos… Cuánto daño hacen a la gente con sus decisiones. Raro es el día que no sacan la guadaña para fastidiar un poco más a la gente. No obstante, dudamos que los de verdad tengan nano-máquinas que los hagan actuar así o los conviertan en superhombres. Como es el caso de Steven Armstrong, el enemigo final en 'Metal Gear Rising: Revengeance'. Si separamos el apellido (Arm-Strong)  vemos que le va a al pelo. El peligro de Armstrong no es que sea un tipo muy duro, que también, es que además lo sabe y lo pone en práctica con Raiden.

El senador de Colorado, inflado hasta las trancas de nano-máquinas para hacer de él un tipo poco menos que indestructible, es alguien de fuertes convicciones, un patriota que no duda en pegar guantazos como panes. Es un armario empotrado de cuatro puertas, puro músculo y cuyos puñetazos derriban muros de hormigón. A Raiden le pone la mandíbula al rojo vivo. Es el enemigo final de 'Revengeance' y en la máxima dificultad disponible (Revengeance) es como darse contra un muro a 300 km/h. Un auténtico reto que pondrá a prueba como nadie nuestros reflejos y, lo más importante, nuestra paciencia. La batalla contra Armstrong es larga, forrad el mando de titanio.

Ninja Gaiden II: The Dark Sword of Chaos

9. Ninja Gaiden 2. Jaquio, oferta 3x1

Antes de nada, muchos se preguntarán que quién es Jaquio. No me suena en 'Ninja Gaiden 2'. Claro que no, ya que este Jaquio pertenece al Ninja Gaiden 2 de NES; no a las versiones modernas, que también tienen lo suyo en dificultad. Seguro que los más veteranos sí sabían de quién hablábamos desde un principio. Jaquio es el enemigo final de Ryu Hayabusa en la segunda entrega de NES de 'Ninja Gaiden', y en la primera también. Tras ser derrotado en el primer juego, es resucitado en esta entrega con un poder mayor y unas ansias de venganza contra Ryu enormes.

Jaquio, tras ser derrotado en el primer juego, es resucitado en esta entrega con un poder mayor y unas ansias de venganza contra Ryu enormes

La sangre del demonio corre ahora por sus venas y eso lo convierte en un ser aterrador y muy poderoso. Ni una, ni dos, sino hasta tres veces serán necesarias para poder mandar a este brujo al abismo del que ha regresado. La primera vez que nos enfrentemos a él, nos las veremos con el brujo en su aspecto “humano”. Tras dar cuenta, pasamos a una fase 2 en la que Jaquio solo es una mera testa empotrada en un lado de la pared. La fase 3 muestra su apariencia completa. Ya no queda nada del brujo original y Jaquio pasa a ser un demonio completo, muy feo por cierto, capaz de lanzar llamaradas y golpearnos con sus manos.

Dark Souls

10. Dark Souls. Los Cuatro Reyes

Difícil elegir enemigo en el título de From Software. Hay tantos que sacan de quicio que seleccionar solo uno es insultar al resto. No obstante, hay que escoger uno, uno que viene en familia, monárquica encima. Los Cuatro Reyes se encuentran en las Ruinas de Nuevo Londo. Son cuatro entidades portadoras de una gran alma, que les confiere un gran poder. Antaño fueron grandes caballeros, ahora son almas corrompidas por ese poder. Esta situación posee cierto paralelismo con los Nazgul, de El Señor de los Anillos. En el juego normal quizás no sean un gran reto, de esos que te harían arrancarte los pelos. Pero en el New Game +…

Los Cuatro Reyes son entidades letales, como lo pueden ser Orstein y Smaugh, no nos hemos olvidamos de los hermanos. Usan la magia a distancia y pueden acabar con nosotros de un solo ataque. Lo peor de todo no es eso, es que hay que enfrentarse a los cuatro a la vez. Claro que todo reto casi imposible tiene su recompensa, un total de 180.000 almas de ganancia total para el guapo que se deshiciese de la “familia real” al completo. Un botín demasiado jugoso como para no intentarlo. Total, no hay nada que perder, salvo la integridad del mando, de un cristal o incluso la nuestra, al darnos de cabezazos por no poder con ellos.

Resident Evil 3: Nemesis

Mención especial

Somos muy conscientes de que esta lista se hace corta. Muy posiblemente echéis en falta a muchos enemigos, ya sean finales u opcionales. Pero hay que ajustarse a las exigencias del guion. Eso no nos impide el hacer una mención especial. Por ejemplo, al pesado de Némesis en 'Resident Evil 3'. Un enemigo duro de pelar y muy propenso a aparecer en el momento más oportuno. Podríamos mencionar muchos enemigos finales de clásicos antiguos, como del título 'Terranigma' o de 'Baten Kaitos', donde había buenos ejemplos. Meta Ridley, en 'Metroid Prime', en modo difícil también era un buen escollo. Hay tantos donde elegir…

Os pedimos encarecidamente que nos contéis cuáles han sido para vosotros los jefes más difíciles

Como siempre solemos acostumbrar a hacer en este tipo de artículos, os pedimos encarecidamente que nos contéis cuáles han sido para vosotros los jefes más difíciles. Seguro que hay algún que otro usuario que no puede con uno de los citados y podéis ayudarle a superarlo. Da igual el juego. Da igual la generación, si es de la década de los 80, 90 del siglo pasado o del XXI. Da igual la consola a la que pertenezca. Cuanto más compartáis con todos, más aprenderemos sobre jefes finales, que no tienen otra cosa que hacer que sacarnos de nuestras casillas por tiempo indefinido. Hasta que los derrotemos, claro.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas