Retromendaciones - Vol. I

Reportaje

Página 2

16/06/2012 19:30

Nota: Las fechas y plataformas indicadas corresponden al lanzamiento original de los juegos. Puedes encontrar más información sobre ellos, así como imágenes, vídeos y su posible disponibilidad en plataformas actuales, accediendo a sus fichas.

The Legend of Zelda: Majoras Mask

Año 2000 || Nintendo 64

Situado poco después del final del regreso del Héroe del Tiempo a su época infantil, 'The Legend of Zelda: Majora's Mask' nos traslada a la extraña tierra de Términa, donde Link descubre que Skull Kid, controlado por la terrible máscara de Majora, está a punto de hacer caer la Luna sobre Ciudad Reloj. Con sólo tres días para evitar el desastre, deberá visitar los cuatro grandes templos de Términa y despertar a los Cuatro Gigantes, los únicos capaces de deterner el desastre.

The Legend of Zelda: Majora's Mask


'Majora's Mask' es una aventura épica que, al igual que su predecesor 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time', nos invita a jugar constantemente con la manipulación y el control del tiempo, añadiendo como gran novedad el uso de decenas de máscaras con distintos efectos, llegando incluso a poder transformar a Link en Zora, Goron o Deku para adquirir así nuevas habilidades y niveles de interacción con el resto de personajes.

Con cuatro de las mejores mazmorras que se recuerdan en un juego de la saga y montones de eventos secundarios, 'Majora's Mask' es uno de los episodios más destacados de la franquicia y, por qué no decirlo, uno de los mejores juegos de todos los tiempos. Cualidades todavía más destacables, si cabe, teniendo en cuenta que su tiempo de desarrollo fue de apenas un año, para así poder hacer frente al inminente lanzamiento de la nueva PlayStation 2 por parte de Sony.

Castlevania: Symphony of the Night

Año 1997 || PlayStation

'Castlevania: Symphony of the Night' nos sitúa directamente al final de 'Castlevania: Rondo of Blood' (lanzado sólo en Japón para PC Engine y disponible en la Consola Virtual de Wii), tras la victoria de Richter Belmont sobre Drácula. Pocos años después, Richter desaparece en el castillo de drácula y Alucard, el nuevo protagonista, parte en su búsqueda.

Castlevania: Symphony of the Night


Mediante su concepción de un mundo semiabierto encarnado en la totalidad del castillo de Drácula, con áreas accesibles únicamente tras obtener ciertas habilidades, 'Castlevania: Symphony of the Night' reinventó la concepción clásica de los plataformas 2D estructurados en niveles. Este estilo fue adoptado en entregas posteriores y fue también el que originó su desde entonces famosa comparación con 'Metroid'. Fue también el primero en introducir elementos propios de los RPG, ahora típicos de la saga, y todo ello sin dejar de lado sus elementos característicos como los combates en tiempo real, los monstruosos enemigos finales y su elevada dificultad.

Gracias a su cuidada trama, soberbio diseño y exquisita jugabilidad, 'Castlevania: Symphony of the Night' supuso, para muchos, la culminación definitiva de la longeva y prolífica saga 'Castlevania', siendo hoy en día uno de los juegos de PlayStation más valorados por los jugadores y también por los coleccionistas.

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