Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo Switch Pro: Grandes juegos y lanzamiento para 2021, según nuevas fuentes

Nintendo Switch Pro: Grandes juegos y lanzamiento para 2021, según nuevas fuentes

Desde Bloomberg hablan sobre la posibilidad de la nueva versión de la consola de Nintendo.

25/08/2020 11:20
Nintendo Switch Lite

Nintendo Switch

Actualización:

Desde Bloomberg se ha lanzado un artículo que cuenta con fuentes "familiarizadas" con la estrategia que seguiría Nintendo durante el próximo año, afirmando que en 2021 llegará un nuevo modelo Switch actualizado, presumiblemente Nintendo Switch Pro, aunque aparentemente las especificaciones exactas aún no están detalladas. Las posibles adiciones para este nuevo modelo incluyen “más potencia de cálculo” y “gráficos de alta definición 4K”.

También informan que acompañando a este nuevo modelo de la consola híbrida llegarían nuevos videojuegos importantes, ya que el catálogo durante 2020 ha sido relativamente escaso y aprovecharían el 2021 para lanzar grandes títulos.

Sería muy positivo para Nintendo que finalmente estas informaciones se cumpliesen y lanzasen una consola actualizada y con más potencia, ya que así podría competir mejor contra la nueva generación de consolas conformada por PlayStation 5 y Xbox Series X.

Noticia original:

Hacía meses que no escuchábamos rumores sobre la supuesta versión más potente de Nintendo Switch, un lanzamiento del que se habló mucho a finales del año pasado, justo cuando Nintendo lanzó la versión portátil Nintendo Switch Lite

Ahora un periódico económico de Taipei (Economic Daily News), capital de Taiwán, ofrece nuevos detalles al respecto de este hardware que podría lanzarse para seguir sumando ventas al sistema pese a la llegada de las plataformas next-gen (PS5 y Xbox Series X). Las fuentes del periódico procedería del proceso de fabricación, de alguna empresa implicada en los componentes o montaje.

La versión Pro de Nintendo Switch comenzaría a producirse en este último trimestre de 2020, a punto para poder ser lanzada en los principales mercados en el primer trimestre de 2021. Macronix, Pixart y Weltrend serían empresas implicadas en la fabricación de la consola, que no estaría claro si se trataría simplemente de una nueva versión o de la sucesora next-gen de Switch. En algunos momentos parece incluso que sería un salto generacional.

Nintendo Switch

Nintendo Switch

La consola añadiría nuevas funcionalidades de interactividad, así como mejora de la calidad de imagen, algo que seguramente puede referirse a una salida más nítida de la imagen y no necesariamente un aumento de resolución.

Macronix fabrica los chipsets NOR Flash usados para el almacenamiento en Switch, Pixart se ocuparía de los nuevos Joy-Con y Weltrend produce los USB-PD de Switch.

Fuente: VGC

Noticias relacionadas