El PC en la Gamescom 2012

Evento

Página 2

13/08/2012 12:50

Warface

El modelo de juego Free To Play esta en auge, eso nadie lo puede negar; varios MMO (los más afectados en estos momentos) como The Old Republic ya han anunciado su paso a este sistema; pero lo que nadie esperaba es que un estudio como Crytek y cuyos títulos tienen una factura impecable fuera a realizar por entero un producto directamente volcado al F2P. Sin duda una gran noticia para los peceros y aun más para el sector, capaz de demostrar cuanto puede dar sí el no pagar cuotas mensuales o desembolsar 60 euros sin que la calidad final se resienta.

Warface

Warface será el título que llevará el estudio a los jugadores sin ningún tipo de coste a sus PCs. Un shooter en primera persona que nos brindará la posibilidad de competir en frenéticas partidas multijugador por equipos o bien cooperando con otros usuarios para superar las misiones que se nos pongan por delante.

Como viene siendo habitual en este tipo de juegos, tendremos la oportunidad de personalizar al máximo nuestro equipo no solo para que estéticamente luzca sobre el resto sino para que a la hora de estar en el combate tengamos el mejor armamento disponible.

Crytek es de esos estudios que no pasan por alto el apartado técnico y si, sabemos que el Crysis original sigue resistiendosele a muchos PCs a día de hoy y aun más Crysis 2 con el parche DX11, la Tesselation activada y demás parámetros; pero con el fin de que los jugadores de Warface se cuenten por millones, parte del equipo de desarrolladores han asegurado que podremos mover el juego en un Pentium a 600Mhz y con 1 GB de ram. ¿No está nada mal eh?

Son muchas las expectativas levantadas, veremos como se muestra este esperado shooter en la Gamescom y si el revuelo que hay formado alrededor suya le hace honor.

Sacred 3

Cuando a mediados de 2004 se publicó Sacred a cargo de Ascaron, el género del Dungeon Crawler volvió a despertar de su letargo tras el el huracán de jugadores que había dejado Diablo II y que aun a día de hoy siguen enganchados a simplista pero adictiva mecánica. Dungeon Siege también lo intentó, pero sin apenas éxito, fue realmente el lanzamiento de Sacred lo que los jugadores demandaban. Publicado por FX Interactive a un precio más que reducido sus más de dos millones de copias vendidas hablan por si solas de la gran calidad que atesoraba al título.

Artículos

La primera entrega de Sacred dejó muy buen sabor de boca entre los aficionados al género.

Por fuera parecido al resto, pero por dentro era aun más complejo, variado y adictivo; un cúmulo opciones de cara al jugador tanto novel como hardcore en este estilo de títulos que lo convertían automaticamente en un clásico. La llegada de su segunda entrega hundió de cierta manera la saga al olvido. ¿El fallo? Tal vez el motivo de que se publicará también en consola y con ello lo que muchos jugadores temen: la casualización; consiguiendo por ende que el producto apenas logrará unas ventas discretas y donde los más veteranos usuarios se sintieron defraudados.

Deep Silver es el estudio encargado a día de hoy de Sacred 3. Se desconoce si llevará subnombre, el tipo de personajes que podremos manejar e incluso donde se desarrollará la trama; pero su equipo desarrollador promete devolver la esencia del título original a la tercera entrega; simplemente realizando con la marca lo que siempre ha sido, una saga de PC; aunque tendrá su versión en consolas, como más lo disfrutaremos será con nuestro teclado y ratón.

La Gamescom es el vento elegido por Sacred 3 para conocer sus primeros detalles y tal vez, despejar las posibles dudas que los fans más acérrimos de la franquicia sobre su futuro.

Star Wars 1313

Beyond: Two Souls, The Last of Us, Watch Dogs, Halo 4… grandes nombres para grandes juegos que pudimos ver en el pasado E3. De golpe y porrazo LucasArts presentó Star Wars 1313, un juego que con tan solo enseñar apenas minuto y medio de gameplays, porque si, aquello que se mostró era in-game y no una CGI, nos dejó a todos con la boca abierta convirtiendose en uno de los títulos más punteros de la feria angelina.

Star Wars 1313

Star Wars 1313 llega con la intención de hacernos olvidar que el mundo creado por George Lucas no son solo Jedis, sino que la obra también cuenta con su parte más visceral y oscura. El título nos pondrá en la piel de un cazarrecompensas que acude al planeta Conuscant y en cuyo interior, más concretamente en el nivel 1313 y que da nombre al juego se encuentra la peor calaña que hayáis visto nunca en el universo de la saga. Con el fin de hacerse un nombre y erradicar una terrible conspiración, tendremos que abrirnos paso con un brutal arsenal así como entablar “amistades” nada prometedoras.

LucasArts ha querido dar una vuelta de tuerca dentro del típico Jedi que hemos visto en novelas, películas, comics y otros juegos ofreciendo un personaje mucho más cercano a nosotros, terrenal y por lo tanto facil de identificarnos con él pero que sea capaz de manejar todo tipo de armas y gadgets.

Star Wars 1313 entra por los ojos, y lo que como os decía al principio pudiera parecer una escena CGI se convierte en real gracias a las maravillas del Unreal Engine 3, el cual sigue demostrando que es capaz de exprimirse mucho más.

Esperamos ver mucho más videos de la talla que se mostró en el E3, conocer aspectos de su jugabilidad, posibles elementos roleros y más datos sobre el combate; el gran pilar de sobre el que se apoya Star Wars 1313.

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