ZombiU

Avance

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Avance - ZombiU > Página 2

Página 2

09/06/2012 02:50

Aquí te pillo, aquí te mato


Eso sí, como es lógico, las funciones del WiiU Gamepad no se limitan a convertirlo en una "ventana a nuestra mochila". Las primeras secciones ingame mostradas de ZombiU presentan una buena variedad de situaciones en las que el uso de las distintas características del mando es intensiva.

Imagen asociada al video 17266

¿Accedemos a una nueva zona? Entonces es el momento de usar el escáner en un intento de localizar objetos ocultos mediante una función similar a la realidad aumentada. ¿Sospechamos que hay zombis en los alrededores? Quizá el sónar nos ayude a ubicarlos y anticiparnos a sus movimientos. ¿Hemos llegado a una zona elevada con buena visibilidad? ¡Pasemos al modo francotirador y a reventar cabezas se ha dicho! ¿Rebuscar en un cuerpo en busca de armas? ¿Activar paneles? ¿Rematar zombis a martillazos? Todo pasa por la pantalla táctil y los giroscopios. Pero eso sí, una vez más, cabe recordar que la acción nunca se detiene y cualquiera de estas distracciones puede suponer la muerte permanente de nuestro personaje y la pérdida de su equipo.

ZombiU

El planteamiento de la aventura es pues realmente interesante, aunque desafortunadamente no se han revelado por el momento más detalles sobre el hilo argumental. Desde Ubisoft se ha asegurado que pese a toda la acción mostrada el juego guarda un excelente equilibrio entre ésta y el suspense, potenciando así la más que palpable tensión en el ambiente.

En cuanto a los apartados técnicos, el aspecto gráfico de ZombiU es tal vez el mayor de sus puntos flacos en la actualidad. Las demostraciones jugables presentadas en el E3 revelan una ambientación soberbia de la ciudad de Londres, pero una calidad general de texturas y modelados por debajo de lo esperado en una plataforma de nueva generación, siendo incluso algo pobre para las actuales plataformas HD. Sin lugar a dudas éste es uno de los aspectos con mayor margen de mejora de ZombiU y en el que esperamos que Ubisoft siga trabajando en los próximos meses de cara a su optimización para el hardware definitivo de la consola.

Imagen asociada al video 17343

A falta de confirmación oficial, se espera que ZombiU esté disponible con el lanzamiento de WiiU a finales de este mismo año y se convierte de este modo en la primera gran apuesta third party enfocada a un público enteramente jugón. La pregunta ahora es clara... ¿Sobrevivirá al hype generado o terminará convertido en un muerto viviente de la indústria antes de hora? Esperemos saber más en las próximas semanas.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas