Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > La vez en la que Zelda plasmó el racismo a través de los Zora

La vez en la que Zelda plasmó el racismo a través de los Zora

La entrega de Game Cube, Wii y Wii U nos presentó a un personaje desagradable que deja entrever un caso de racismo en la saga Zelda.

21/01/2023 16:59

Link y Midna en The Legend of Zelda: Twilight Princess

Zelda Twilight Princess nos mostró a un personaje que odiaba a los Zora

Ante todo, y en vista del tema que estoy tratando espero no ofender a nadie, pero lo cierto es que durante estos días he estado leyendo el capítulo 4 del manga de The Legend of Zelda: Twilight Princess, el cual (ya que estoy), aprovecho encarecidamente que leáis si os interesa la saga y este título en concreto. Sea como fuere, tengo que decir que este capítulo fue el que se encargó de plasmar uno de los momentos vistos en el videojuego de Wii U, Wii y Game Cube en el cual, pese a que en su día no me percaté, denota cierto contexto racista por parte de uno de los personajes del juego.

Todo esto se debe a que durante la tercera incursión al Reino del Crepúsculo, llegamos a un punto en el cual podemos acudir a la Tasca de Telma, un punto bastante importante en la trama del juego debido a que aquí es donde reúne la Resistencia que quiere frenar a toda costa a Zant y todo lo que este trae consigo. Sea como fuere, fue aquí cuando, en su forma de lobo espectral, Link pudo ver al Príncipe Ralis, el cual había sido atacado por las tropas de Zant y estaba muy malherido. 

No fue hasta que todo volvió a la normalidad que, regresando a esta localización de la Ciudadela de Hyrule, pudimos ver que Link fue testigo de este acto el cual podríamos catalogar como racista, ya que, ante la situación de emergencia en la que se encontraba RalisTelma y Ilia optaron por llamar al Doctor Borville, el cual se puede ver como nada más ver que su paciente era un Zora, decidió marcharse dejando al joven a su suerte. 

El doctor Borville y el príncipe Ralis son los protagonistas de este momento

El doctor Borville decidió dejar a Ralis a su suerte tras vez que era un Zora

Cabe decir que si bien este personaje salió de la estancia diciendo que no estaba especializado en esta raza, lo cierto es que hablando con varios hylianos de la Ciudadela podemos ver que en algunos diálogos estos comentan que seguro que el doctor Borville declinó tratarlo cuando vio que se trataba de un Zora. De hecho, incluso sin ser especialista en esta raza, su enfado denota que ni siquiera hizo el amago de ayudar.

De esta forma, ya sea de forma consciente o no, Nintendo se encargó de plasmar algo que ocurre en el mundo real, donde en este caso el color de piel o cualquier otra circunstancia o condición personal o social decide el trato que recibirán estos individuos por personas que piensan así. Por fortuna, parece que este comportamiento por parte de Borville viene también derivado de una personalidad que podríamos describir como amargada y un aspecto que roza lo contrario a los cánones de belleza generales. 

Asimismo, Nintendo también se encarga de poner a los héroes con un comportamiento más acorde a la situación, ya que los personajes de Link, Ilia y Telma deciden ayudar a Ralis llevándolo a Kakariko cueste lo que cueste, siendo esta, a fin de cuentas, una enseñanza que nos ha dado la saga Zelda a lo largo de toda su historia, ya que, sin importar de que raza, tribu, aldea, población o reino se trate, Link siempre ayudará a todos en Hyrule

Noticias relacionadas