Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Zelda: Oracle of Ages y Oracle of Seasons, la doble aventura que estuvo a punto de ser una trilogía

Zelda: Oracle of Ages y Oracle of Seasons, la doble aventura que estuvo a punto de ser una trilogía

Las entregas gemelas fueron un auténtico referente en Game Boy Color, aunque estuvieron a punto de tener una tercera parte

Alma López
30/04/2021 16:09
Artículos

Zelda: Oracle of Ages y Oracle of Seasons

La saga de The Legend of Zelda ha demostrado tener potencial suficiente para que la comunidad de jugadores que se ha ganado a lo largo de los años siga muy pendiente de sus novedades. De hecho, actualmente una gran parte de esta espera impaciente la llegada de la secuela de Breath of the Wild o, al menos, alguna novedad que parezca acercarnos un poco más a la prometedora experiencia.

Pero lo que nos ha demostrado esta licencia es que no importa los años que pasen, siempre tiene grandes secretos guardados que ir descubriendo con el tiempo. En su día os hablábamos de una secuela de Ocarina of Time que estuvo en desarrollo, aún cuando no acabó de convencer al equipo. Pero, ¿sabías que también hubo planes para una tercera parte para Zelda: Oracle of Ages y Oracle of Seasons?

Pese a que la aventura doble es todo un éxito, una tercera parte estuvo a punto de ser desarrollada

Si bien puede parecer que estas dos historias gemelas para Game Boy Color no necesitan una tercera parte para ser la gran obra maestra que son, en su día Nintendo llegaba a evaluar crear una trilogía. Siguiendo de algún modo la forma de la trifuerza que tan bien simboliza a la licencia y que tanta importancia tiene en toda la historia, en general, sin importar la obra a la que nos refiramos.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

Zelda: Oracle of Ages y Oracle of Seasons

Una propuesta que no acabó de cuajar entre el equipo

La obra en cuestión se conocía como “The Legend of Zelda: Mystical Seed of Courage”, siguiendo los nombres originales de las anteriores obras. Oracle of Seasons era “Mystical Seed of Power” mientras que Oracle of Ages se hacía conocer entre el equipo de desarrollo como “Mystical Seed of Wisdom”. De hecho, la idea con esta tercera entrega era que su lanzamiento se programase varios meses después del estreno de las precuelas.

Pese a tener claro cuándo querían que se lanzase, la historia no encajó lo suficiente

Entonces, con una idea tan bien marcada, ¿qué sucedió para que el juego no llegase a buen puerto? Según indican, la idea se descartó debido a que surgieron varias complicaciones a la hora de tratar de vincular los tres juegos. Complicaciones en la historia, la forma en la que se podían unir los tres mundos y sus personajes. Por ello, finalmente se descartó el plan para seguir con otros proyectos.

Si bien podría haber sido una gran idea ver una propuesta de la saga formando una trifuerza, lamentablemente parece que por ahora no hay planes para ello. Aún así, sabemos que Nintendo tiene una gran tendencia a seguir investigando, creando y desarrollando proyectos para sorprender. Por ello, tendremos que seguir a la espera para comprobar cómo puede cambiar en el futuro y si quizás ese plan que no salió bien con la doble aventura puede llegar a formarse en el futuro.

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
Lera_Jessi 04/05/21 09:57:34
00
That's good news, I've been searching for it for days
word finder
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.