Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Yuji Naka, uno de los padres de Sonic, se declara culpable por abuso de información en juegos de Square Enix

Yuji Naka, uno de los padres de Sonic, se declara culpable por abuso de información en juegos de Square Enix

El japonés utilizaba la información privilegiada para invertir en acciones de la compañía.

03/03/2023 10:18

Sonic

A finales de 2022, Yuji Naka era arrestado por las autoridades japonesas. El que fuera uno de los padres de Sonic como programador principal y veterano jefe del Sonic Team fue acusado de abuso de información con próximos lanzamientos de Square Enix. Yuji utilizaba su situación privilegiada para comprar acciones antes de que los videojuegos se pusieran a la venta; tal fue el caso de títulos como Dragon Quest Tact o The First Soldier, spin-of de Final Fantasy VII. 

Tal y como recoge la cuenta de Twitter Alex Kraus, Yuji Naka se ha declarado culpable en el primer juicio que ha tenido lugar en el Tribunal de Distrito de Tokio. "No hay duda de que me enteré de los hechos sobre el juego antes de que se anunciaran y compré acciones"; declaraba Naka durante el juicio. 

Yuji Naka no es el único acusado de abusar de la información confidencial de Square Enix. Un exempleado del estudio japonés también está acusado por colaborar junto a jefe del Sonic Team. Como se ha podido saber, en el caso de Dragon Quest Tact, ambos compraron un total de 10.000 acciones y un valor cercano a los 20.000 euros. 

En el caso de Final Fantasy VII: The First Soldier, tanto Naka como el exempleado de Square Enix invirtieron en más de 120.000 acciones. Una cifra que llegó a alcanzar el millón de euros. Tanto para el título de Dragon Quest como el spin-of del JRPG, ambos diseñadores tenían la intención de vender posteriormente las acciones una vez se presentaran los proyectos al público. 

Noticias relacionadas