Yoshi's New Island

Impresiones

Museo de Arte Yoshi

Página 2

07/02/2014 09:00

Si bien la propuesta jugable es muy conservadora respecto a los títulos de Nintendo DS y Super Nintendo, se han introducido varios minijuegos -como el caso de un Yoshi vagoneta que tendremos que guiar hasta la meta o el de un globo aerostático que deberemos mantener a salvo de pincharse- que le dan al juego un respiro y aportan una cierta variedad que seguro los jugadores sabrán valorar.

Yoshi's New Island

El juego estará lleno de zonas ocultas y secretos.

Entre las novedades jugables de este 'Yoshi's New Island', encontramos una que llama particularmente la atención por lo espectacular: la presentación de los Mega Eggs. Si Yoshi se come un enemigo gigante (en nuestro caso un Shy Guy gigante), podrá crear un mega huevo que utilizar para lanzar y romper todo a su paso, pudiendo desbloquear secretos y zonas escondidas. También nos encontramos con otros ítems como la estrella, que si Yoshi come, nos dará la habilidad de correr por las paredes y desplazarnos a toda velocidad por el nivel, llevándonos a todo y a todos a nuestro paso, haciendo sentir a Yoshi como Sonic, solo por un instante.

Un juego para pararse a mirar

El apartado artístico del juego -muy cuidado y donde de verdad se nota la factura de Nintendo-, sin duda es uno de sus elementos clave, rodeando de un aura mágica este 'Yoshi's New Island'. Pinturas al óleo, ceras o acuarelashan sido las técnicas usadas desde la primera entrega para dar vida al mundo de Yoshi y en este título no es menos. Se ha utilizado una paleta de colores muy viva para los escenarios y tampoco de ha descuidado el acabado de los personajes, que si bien son poligonales, no pierden el toque final de lápiz de cera.

El juego entra por los ojos, pero no solo por sus escenarios, sino por el uso que se ha hecho de la tecnología de Nintendo 3DS. En todo momento notaremos ante nosotros varias capas superpuestas de fondos artísticos que nos darán una gran sensación de profundidad si activamos el efecto estereoscópico. Además de ello, en los anteriormente mencionados minijuegos, tendremos que hacer uso del giroscopio. Por cierto, en el caso del nivel de la vagoneta, su uso nos ha recordado mucho al minijuego de Donkey Kong incluido en 'Nintendoland' para Wii U.

Yoshi's New Island

No pierdas de vista a Bebé Mario.

El sonido acompaña al apartado artístico, y de qué manera. Se mezclan instrumentos reales con sonidos retro, típicos de las épocas de los 8 y los 16 bit, que rápidamente nos transportarán a la entrega original. También destacan los efectos de sonido simpáticos que se han conseguido, muy cuidados, tanto en las voces de los personajes como en sonidos incidentales del juego.

Nostalgia a raudales

'Yoshi's New Island' nos devuelve una nueva entrega de una saga muy especial y mimada dentro de Nintendo, nacida a la sombra de un superventas como 'Super Mario'. El juego viene a ampliar el catálogo de Nintendo 3DS con una propuesta de alma más "independiente" que la saga del fontanero; un plataformas de mayor investigación y saltos más calculados con un apartado artístico envidiable que ya es un fijo en los juegos de Yoshi. El nuevo título del dinosaurio apela a la nostalgia de aquellos que disfrutaron de uno de los mejores juegos de Super Nintendo, pero tampoco deja tirados a los nuevos jugadores que puedan sentirse atraídos por su "encanto natural". 

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas