Yakuza: Like a Dragon

Xbox Series XTambién disponible en:PcPS4OnePS5

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Juegos > Yakuza: Like a Dragon Xbox Series X

Información del juego

Yakuza: Like a Dragon Xbox Series X
Ficha técnica
  • Generos: RPG
  • Distribuidor: Sega
  • Fecha de lanzamiento: Por determinar

La saga Yakuza cambia de estilo con la llegada de Like a Dragon, sustituyendo la acción Beat'em Up por los combates por turnos, pero manteniendo intacta la diversión y amplísima libertad al usuario para explorar a sus anchas la ciudad.

Últimas noticias

Avances, impresiones y reportajes

Opiniones de la comunidad

Mensajes recientes
Lobo_Negro
Lobo_Negro 09/08/21 09:24:13
00
Me falta sólo un logro para dejarlo, aunque aún tendría alguna cosa para hacer (como completar la Sujidex, o todo lo de Part-Time Hero).

Me ha parecido un juegazo como la copa de un pino. Aquí os dejo un pequeño análisis con algún mini spoiler del principio del juego.

A diferencia de los anteriores Yakuza en los que llevabas como personaje a Kazuma Kiryu y eran más beat em up que otra cosa, aunque con minijuegos y chorradas varias para hacer aparte de combatir, el Ryu Ga Gotoku Studio ha decidido cambiar la saga de rumbo con esta nueva entrega.

En Yakuza Like a Dragon encarnamos a Kasuga Ichiban (yo paso de darle la vuelta a los nombres japoneses), un hombre joven que está en una familia Yakuza de las pequeñas, aunque dentro del clan Tojo. Sin embargo, las cosas se tuercen y nuestro protagonista acaba en prisión 18 años. Para cuando sale, la familia Arakawa que conocía ha dejado de existir, y él ya no es miembro de la Yakuza, por lo que tendrá que buscarse la vida en el duro mundo laboral... O no, porque Ichiban es un flipado de Dragon Quest y acabará creyéndose un héroe.

La principal diferencia de este Yakuza (y parece ser que del futuro de la saga) es que es un JRPG. El motor gráfico es el mismo que el de Yakuza 6 y los Kiwami (y creo que el Yakuza 0), con mejoras para la nueva generación. A Ichiban se le unirán varios personajes para ayudarlo a descubrir qué ha pasado mientras estaba en prisión, y a evitar que las cosas se desmadren.

No es el único cambio en la saga. Tenemos una nueva zona Ijincho, a la que se suman Kamurocho y otra más, ya conocidas en la saga.

La banda sonora es una delicia, la historia acaba atrapándote, y aunque peca de utilizar alguna mecánica anticuada (si muere Ichiban, pierdes, aunque el resto estén bien y tengas forma de resucitarlo), el combate se suele hacer ameno.

Bienvenido Ichiban, y esperamos que tengas una vida larga y maravillosa.
0 0
Lobo_Negro
Lobo_Negro 25/06/21 00:58:26
10
Llevo unos días jugando gracias a las maravillas del Game Pass, y la verdad, me está gustando bastante.

Echo un poco en falta que en los combates no puedas mover a los personajes para poder usar mejor los ataques en area, pero en general está bien el juego.

Eso sí, también añoro un poco la mecánica de Persona 5 de que los enemigos más débiles solían huir de ti para no entrar en combate.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.