Estás en: JuegosAdn > PS3 > Noticias > ¿Y si Dark Souls se convirtiera en un RPG clásico de los 90? Así es el proyecto de un fan

¿Y si Dark Souls se convirtiera en un RPG clásico de los 90? Así es el proyecto de un fan

Este youtuber ha recreado algunos de los lugares del juego desde un punto de vista isométrico

19/10/2022 11:41

Dark Souls

Han pasado 11 años desde que la primera entrega de Dark Souls llegó a nuestra PlayStation 3. Desde entonces, From Software se ha encargado de crear una serie de videojuegos de lo más completa, llegando a desarrollar más de 5 entregas. Pero lo que nunca habíamos visto era un Dark Souls al más puro estilo RPG de los 90, y eso mismo es lo que ha creado este fan.

Así se ve Dark Souls desde una perspectiva isométrica

Un usuario de Youtube llamado ‘Flurdeh’ ha sorprendido a toda la comunidad de Dark Souls con una de sus últimas creaciones. Su trabajo ha consistido en recrear algunas de las localizaciones más reconocidas de Drak Souls desde una perspectiva isométrica.

Aunque se puede apreciar una reducción en las dimensiones de los enemigos y los objetos, ‘Flurdeh’ ha respetado en la medida de lo posible todos los diseños originales. Así, esta versión de Dark Souls adquiere un aspecto que recuerda a los clásicos RPG de los años 90. ¡Atento!

Imagen asociada al video 42525

Según dice el propio youtuber, ha utilizado el estilo Tilt Shift “para convertir Lordran, de Dark Souls, en un mundo en miniatura. Con sus diminutos habitantes contoneándose y haciendo su vida.”

El resultado final, que ofrece un nuevo estilo artístico y una posición de la cámara diferente, ha recordado a algunos de los que han podido ver el vídeo a entregas como Planescape Torment o incluso a Baldur’s Gate.

Además, no es la primera vez que Flurdeh realiza una recreación de este tipo. Y es que en su canal de Youtube podemos encontrar vídeos similares de juegos como Red Dead Redemption 2, Cyberpunk 2077, Elden Ring y muchos otros.

Aunque sería una forma extraña de jugar a Dark Souls, siempre es interesante ver cómo algunos fans crean nuevas versiones de sus juegos favoritos. ¡Y que siga siendo así!

Fuente: DSO

Noticias relacionadas