JuegosADN

Vuelve una de las franquicias más aclamadas del PC y esta vez las consolas también la reciben con los brazos abiertos.

Un título que define no solo la forma en la cual debe volver una saga mítica sino que introduce un género en Xbox 360 y Playstation 3 al que siempre se le ha tenido mucho miedo, la estrategia. Pero tranquilos, Firaxis ha conseguido lo imposible.

2K Games sigue con su gran propuesta de títulos de este año a los que hay que sumar 'XCOM: Enemy Unknown'; el regreso por todo lo alto de una franquicia venida del PC y que ahora encuentra sitio en consolas.

En el análisis detallaremos en profundidad que ofrece el título de Firaxis como obra dentro del género de la estrategia y si cumple su cometido en Xbox 360 y Playstation 3. De momento solo podemos adelantaros que vayáis quitandoos de la cabeza el miedo de no poder disfrutar de estos juegos a no ser que sea con un teclado y un ratón. 

Campo de batalla: La Tierra

Seamos sinceros, la trama de ‘XCOM: Enemy Unknown’ es simplemente el papel de regalo que envuelve el auténtico premio del título, que no es otro que su jugabilidad. Puede gustaros más o menos el género de la ciencia-ficción pero su trama solo servirá como telón de fondo para dejar paso a vuestro ingenio en el campo de batalla y a la capacidad para administrar recursos en la base; pero eso son apartados que detallaremos más adelante.

La historia nos sitúa como comandante del programa XCOM y cuya función no es otra que acabar con la amenaza extraterrestre y que si no nos damos prisa aniquilará la faz de la Tierra. Los primeros avistamientos ya se han sucedido y Alemania ya ha sufrido el primer revés de la especie alienígena, será a partir de aquí cuando entremos en acción.

A pesar de no contar con un hilo argumental espectacular y donde los giros de guión estén a la orden del día, serán varios los momentos en los que tengamos que tomar alguna que otra decisión que determinarán el destino de uno u otro país siendo este uno de los puntos fuertes del juego independientemente de que influya o no en la narrativa.

Anterior
12 3 4 5 6 ...8
Siguiente1 de 8 páginas
9

Lo mejor

Adicción sin tapujos. Un par de horas y voila.

La estrategia en consolas es posible y Firaxis lo ha demostrado.

La IA. Retante como pocas.

En PC ya están acostumbrados pero en consolas es algo fresco y totalmente imprescindible.

Lo peor

Pequeños fallos en el motor gráfico, pero nada grave.

Que no te guste el género y por lo tanto no le des una oportunidad.

Su mecánica repetitiva puede echar para atrás a algunos.

¿Cómo analizamos?