WiiPedia: De la R a la S

Especial

Página 4

27/03/2009 16:13

Sin & Punishment 2 (Treasure)

Sin & Punishment 2

Otro de los títulos estrella que Nintendo anunció en la conferencia pre-TGS del pasado año. Sé que parece que ha llovido desde aquella, pero fue una de las razones por las que todos nos quedamos alucinados.

De hecho, cuando la entrega para N64 de Sin & Punishment fue lanzada para la Consola Virtual, todos los usuarios pedían a gritos una segunda parte en Wii. Nintendo os escuchó, y aquí tenéis la respuesta, una nueva entrega de uno de los shoot-em-up más valorados de su generación.

El estilo de juego se espera que no cambie mucho. Nuestro personaje avanza con la cámara automática mientras nosotros nos encargamos de disparar, saltar, correr… Un videojuego muy frenético, que viene a Wii para tratar de mejorar a su primera entrega, que nunca había llegado a tierras Europeas hasta que lo hizo en la CV.

Esperemos que no suceda lo mismo con esta parte. Lógicamente, no sabemos absolutamente nada de él, excepto lo que os he contado, pero sí tenemos algunas imágenes. Además, en el vídeo de la conferencia de Nintendo, podréis ver algunos segundos de in-game del título.

Técnicamente no tiene mala pinta, habrá que esperar a ver algo más. Si, es una mecánica similar a un on-rails, pero oye, eso no significa que sea malo, ¡y este estaba anunciado mucho antes!

Sonic y el Caballero Negro (Sega)

Sonic y el Caballero Negro

Poco más puedo decir de esta entrega que lo que ya ha dicho mi compañero Jose Luis en su análisis. El título prometía mucho antes de su salida, y chicos, en mi opinión ha cumplido. Lo que más alucinados nos dejó antes de su salida eran los gráficos, y hay que decir que son bastante buenos.

No sé si llamarlos el nuevo estándar gráfico de la blanquita, pero no decepcionan en absoluto. En cuanto al gameplay, SEGA no ha engañado a nadie. Desde el primer momento sabíamos que Sonic llevaría espada, y desde el primer momento muchos afirmamos que eso sería algo raro.

Pero una vez el juego ha llegado al mercado, es el momento de valorar, de la manera más objetiva, lo que SEGA nos ofrece. Primero lo valoramos como un juego de Sonic. Objetivamente no gustará a los fans más clásicos del erizo.

La espada, sobre todo al principio, sin poderes y sien practica, ralentiza bastante el ritmo de la acción, eliminando toda la esencia de Sonic. Pero valorándolo como un videojuego, como una aventura de un erizo azul con toques de velocidad, nos ha encantado, y se merece todos y cada uno de los 8 puntos que Jose le ha dado, el menos en mi opinión.

Os recomiendo que os vayáis a casa de una migo que lo tenga, y lo probéis durante un rato (no valen solo las primeras fases que son más cortas y lentas). Estoy seguro de que, si no sois fans cerrados del erizo, os encantará. Eso sí, al final he resultado ser demasiado corto, por desgracia.

Spyborgs (Capcom)

Spyborgs

Spyborgs… ¿Qué decir? La verdad es que no podemos dar ningún dato fiable 100% sobre él, debido simplemente a que no hay nada oficial. Sí, es un juego que se anunció hace un año en la Captivate, pero debido a la polémica que causó, Capcom se vio obligada a “reiniciar” el proyecto, hacer un cambio brutal para agradar a los usuarios.

Los últimos meses hemos estado viendo muy poca información sobre el juego, la poca que hemos recibido ha sido gracias a Christian Svensson, que parece ser el único preocupado por los aficionados en la compañía japonesa. Entre las informaciones, nos dejó el indicio de que el nuevo Spyborgs sería presentado entre la GDC (ya finalizada) y el E3.

Esto quiere decir que antes del próximo 4 de junio veremos algo sobre él, y esperemos que haya mejorado. De momento sabemos que, según Capcom, este nuevo episodio se ve realmente bien. La gente se sorprende al verlo, aunque no sabemos en qué sentido…

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