Estás en: JuegosAdn > Noticias > Wii y su significado oculto en el nombre que muchos han pasado por alto durante años

Wii y su significado oculto en el nombre que muchos han pasado por alto durante años

El nombre de esta consola está relacionado con uno de sus características principales

19/12/2021 13:00
Otros

Wii - Nintendo

El significado oculto del nombre de esta consola de Nintendo

Nintendo nos sorprendió este pasado verano con la presentación de Nintendo Switch OLED. Esta nueva consola se trata de una versión mejorada de la clásica consola híbrida de Nintendo y que está disponible desde 2017. Esto nos ha hecho pensar y mucho en cuál será la sucesora de esta popular Nintendo Switch, además de en toda la colección de consolas que la compañía fue lanzando a lo largo de los años.

Si pensamos en una de las consolas más llamativas de Nintendo, puede que se nos venga a la cabeza la Wii. Esta consola cambió el estilo de juego que años anteriores ofreció Nintendo, logrando ser una de las más queridas por los jugadores. A pesar de los años son muchos los que siguen disfrutando de esta consola, de la cual pocos saben el significado de su nombre.

El nombre en clave de Wii era Revolution

Si bien el nombre de Wii podemos pensar que se trata de algo comercial, tiene un gran significado oculto. Antes de nada hay que aclarar que el nombre en clave de esta consola era Revolution, sin embargo fue cambiado por completo antes de su salida al mercado. La elección de “Wii” como nombre tiene que ver con lo que simbolizan las dos letras “i”, las cuales hacen referencia a una persona al lado de la otra.

Además de este significado que representa muy bien el estilo de juego de esta consola, la elección del nombre también tiene que ver con los 2 periféricos principales de la Wii. Cada letra “i” representa uno de sus dos controladores: El Wii Remote y el Nunchuk.

Noticias relacionadas