JuegosADN

Wii U recibe una nueva actualización después de casi tres años, ¿qué novedades incluye?

La actualización podría ser un intento de eliminar algunas vulnerabilidades del sistema, aunque cuenta con algunos ajustes interesantes

Wii U

Tras el gran fracaso de Nintendo Wii U, esta consola dejó de recibir actualizaciones en 2018 cuando se lanzó la última versión, concretamente el 3 de septiembre de ese mismo año. Para sorpresa de todos, casi tres años después, en pleno 2021 y sin previo aviso han lanzado una nueva actualización para la consola.

La nueva actualización 5.5.5 de Nintendo Wii U supuestamente agrega mejoras a la estabilidad y usabilidad del sistema y, aunque no detallan más sobre esta nueva versión, puede que agregue más novedades de las que esperábamos. Después del lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild en 2017 muchos dieron la consola por muerta y aunque el juego ha triunfado en Nintendo Switch no tuvo la misma suerte en Nintendo Wii U, por todo ello nos sorprende tanto esta actualización.

Puede que Nintendo Wii U siga recibiendo algunos cambios

Aunque los detalles sobre la actualización son bastante escuetos, muchos en la comunidad de modding han estado especulando que se podría tratar de un intento de eliminar algunas vulnerabilidades del sistema, ya que la comunidad de modding es bastante activa y puede ser que esten persiguiendo a los que tratan de añadir cosas interesantes al juego de Zelda antes mencionado, puesto que va en contra de la pautas marcadas por Nintendo. Y es que como ya sabemos, Nintendo es bastante estricto con las vulnerabilidades de sus consolas y trata constantemente de remediar estas.

A pesar de que la consola ha sido actualizada, el soporte se ha ido reduciendo poco a poco hasta ser casi nulo. Algunos servicios como Miiverse fueron suspendidos hace tres años, lo que eliminó algunas de las funcionalidades de los juegos. Además no es el único servicio que ha sido eliminado, ya que el juego Super Mario Maker eliminará la compatibilidad con la carga de niveles a finales de este mes, agregando que este título ya no está disponible en la eShop.

Fuente: Gamerant

Noticias relacionadas