JuegosADN

Nuestro usuario Triniton ha preparado este análisis acerca del juego para Wii, Wii Play

Esperamos que lo disfrutéis y que comentáis vuestras opiniones acerca de el. Un saludo a todos. Gracias por este análisis, agradecemos siempre que colaboréis de esta forma

El juego gratuito que viene con un nuevo mando de Wii no es ninguna maravilla, pero incluye algunos minijuegos divertidos. Wii Play puede definirse como la escusa para comprarse un segundo mando, dada la curiosa forma en la que ha sido distribuido. En lugar de venderse por separado a un precio bajo, se ha incluido en un mismo paquete junto a un mando principal de la consola con un precio algo por encima de lo que costaría el periférico por sí solo, de modo que no duela tanto el adquirir un segundo control para las visitas. Wii Play sigue el mismo camino que su hermano Wii Sports en cuanto a gráficos se refiere y poco cabe reseñar, puesto que desde luego no pretende ponerse al nivel de los títulos más punteros de la consola. Al igual que comentamos en el título de deportes, consideramos que es un juego bonito de ver y que no va más allá. En este recopilatorio podemos encontrar 9 minijuegos que procederemos a analizar al final del análisis, por lo de pronto seguiremos con los apartados téctnicos.  


Gráficos

A nivel gráfico el juego se queda en simplón pero correcto, sin elementos destacables más allá de algún efecto de luz curioso. El uso del mando tampoco es especialmente creativo y podía habérsele sacado más jugo, Wii Play sigue el mismo camino que su hermano Wii Sports en cuanto a gráficos se refiere y poco cabe reseñar, puesto que desde luego no pretende ponerse al nivel de los títulos más punteros de la consola. En resumen es un juego bonito de ver y que no va más allá.

Sonido

En cuanto al sonido, buenas melodías de fondo acordes con el estilo de juego y se han implementado bien los efectos de sonido en el mando, aunque tienen poca relevancia en el juego en sí. En ese sentido, da lo que se espera de él.

Jugabilidad

El punto central de Wii Play son, sin duda, los Mii, una parte fundamental en prácticamente todo el juego. Hay pruebas que están completamente basadas en ellos, ya sea valiéndose de sus apariencias físicas o simplemente jugando con su cuerpo, y otras en las que nos reiremos de verlos danzando en mitad de una partida, ya sea a nosotros mismos o a los creados por amigos y familiares. Es, desde luego, más que recomendable comprarlo al venir incluido con un mando, y sabiendo que sólo añade unos pocos euros más al precio que realmente merecen la pena, pero hay que cogerlo con precaución y no pensar que con Wii Play tendremos siquiera para todas las navidades. Creemos que algunos minijuegos podrían haber incluido perfectamente modo para cuatro personas y se echa en falta poder disputar partidas más completas, en lugar de uno contra uno. Además, no se ha incluido contenido adicional para potenciar la rejugabilidad como sí se ha hecho en Wii Sports con las opciones de práctica y entrenamiento.

Ahora, voy a pasar a explicar uno por uno cada un de los puzzles incluidos para desafiar nuestra habilidad manejando el mando, puesto que ésa parece ser la motivación del juego según se puede leer en los mensajes que se muestran en la pantalla de título. Se pueden conseguir diferentes medallas, Bronce, plata, oro y platino esta última la descubri haces unos días, no tenia ni idea de que pusieran una mas allá del oro.

Campo de Tiro Los más veteranos seguramente recordarán al instante sus buenos momentos con la pistola de la NES disparando pájaros y platos en Duck Hunt mientras aguantábamos las risas del perro burlón. Este juego se ha remozado claramente y ahora sólo queda la idea de disparar a objetivos rápidamente, aunque de vez en cuando un ave incauta se cruzará en nuestro camino. Disparamos con el gatillo B o el botón A y hemos de ir destruyendo objetos como dianas o platos. El contro responde correctamente y ofrece una respuesta muy rápida a nuestros movimientos, no siendo nunca un inconveniente. En el modo dos jugadores el objetivo es lograr la puntuación más alta destruyendo más objetivos que el adversario. *Se pueden usar dos mandos aunque solo estea jugando un jugador.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
6.7

Lo mejor

Buenas melodías de fondo

Lo peor

No poder jugar 4 personas en algunos minijuegos se echa en falta

Gráficos muy sencillos

¿Cómo analizamos?