Análisis Wii Play

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Wii Play (Wii) > Página 2

01/04/2007 18:31

Buscar Miis Consiste en encontrar Miis en un tiempo determinado según nos van indicando. Nos pueden dar órdenes como buscar dos que se parezcan entre sí o uno en concreto de los que tenemos almacenados en la consola. Con el mando nos servimos para señalar los que creemos que corresponden con lo que se nos solicita de un modo bastante rápido e intuitivo. La opción para dos jugadores es muy similar y consiste en ir superando los niveles individuales pero acumulando puntos según vamos cumpliendo las tareas que se encomiendan.

Pin-pon El Pin Pon en Wii Play únicamente usa la característica de apuntado del mando para dirigir las raquetas, en lugar de tener que realizar los típicos movimientos del tenis. Basta con llevarlo de izquierda a derecha o hacia adelante y atrás para controlar la acción, pues él ya por si mismo dolgpea la bola Dos jugadores podrán disputar un partido a 11 puntos con las reglas oficiales y son todas las opciones que se permiten, sin poder configurar otra cantidad de puntos u otros posibles parámetros.

Wii Play

Mii Poses Uno de los títulos más originales añadido a Wii, hemos de ir eliminando burbujas antes de que lleguen al fondo, poniendo encima suyo la silueta en la postura en la que aparece el hueco en la esfera de modo que se estalle. En los niveles avanzados esto no se queda así, sino que hemos de además, cambiar de postura sobre la marcha, complicando notablemente el minijuego en las fases más avanzadas. El modo multijugador, al igual que en el resto de minijuegos, consiste en realizar lo mismo que en invididual pero compitiendo por puntuación y tratando de hacer las acciones antes que el adversario, impidéndole así coger bonificaciones.

Jockey Laser Este ZigZag usa la función de apuntado para la move la pala, de modo que se puedan detectar las inclinaciones del mando y así golpear en la dirección que se desee. Hemos notado en algunas ocasiones que el control no responde correctamente, quedándose detenido por unos instantes, aunque no es algo común ni que haya sucedido constantemente. Las opciones para enfrentarse con otro usuario parecen claras, simplemente uno en cada portería y tratar de meter gol en este pong de nueva generación tan avanzado. El límite de puntos en este caso son ocho, los necesarios para ganar. *Se puede cambiar la forma pulsando A+B en la pantalla de cuenta atrás.

Billar Este minijuego, como su propio nombre indica, consiste en jugar una partida de billar utilizando el mando para golpear la bola blanca como si de uno de verdad se tratara. Primeramente indicamos hacia dónde queremos enviar la bola, luego apuntamos donde queremos golpearla y posteriormente hacemos el gesto como si usásemos un taco. En dos jugadores se disputan partidas obviamente y, también lógicamente, gana el que más bolas introduzca en la tronera. En ambas modalidades, hay que meter las bolas en orden ascendente y se nos van señalando para no despistarnos y supone falta no tocar la bola objetivo la primera en cada turno.

Wii Play

Pesca Uno de las pruebas más evidentes a realizar con el mando de la consola, aquí el objetivo es recolectar peces, teniendo cada especie un valor diferente y habiendo bonificaciones puntuales. Echamos el anzuelo en el agua cerca del especimen que queremos pescar y esperamos a que pique para levantar rápidamente el mando y llevárnoslo. Hay un tiempo límite y tenemos que conseguir antes de que se acabe la mayor puntuación posible. Lo mismo ocurre con varios usuarios añadiendo una curiosidad y es que, si ambos consiguen que un mismo pez les muerda los dos anzuelos, el primero que tira se lo lleva.

Carrera de Vacas Estamos ante el único minijuego que no hace uso de la función de apuntado y fácilmente puede ser considerado el más original y divertido, aunque es una apreciación que va en gustos personales. Nuestro objetivo como granjeros del oeste, tirar abajo cuantos más espantapájaros mejor subidos en nuestra vaca. Se conduce inclinando el mando como si de un volante se tratara, aumentado o disminuyendo la velocidad según lo inclinamos y elevándolo rápidamente para hacerla saltar y así esquivar las vallas. En dos jugadores simplemente hay que conseguir la puntuación más alta, aunque la principal pega que encontramos es que las carreras siempre se disputen en el mismo circuito.

Wii Play

Tanques Se trata del juego más desarrollado de todos, pues incluye multitud de niveles plagados de enfrentamientos con tanques al más puro estilo Battle City de NES. En esta ocasión, apuntamos con el mando y movemos el tanque con la cruceta o, si lo preferimos, modemos usar un Nunchako para esta labor, mucho más cómodo y mejor solución. Esto permite jugar a dobles tengamos o no el accesorio para nuestros mandos principales. Hay varios tipos de tanques según el proyectil que dispara. El nuestro puede lanzar hasta cinco a la vez que pueden rebotar una vez en la pared, mientras que hay otros que sólo arrojan minas, teniendo nosotros dos, o que sueltan cohetes que van a toda velocidad hacia nosotros en cuanto nos ven.