Videogame Culture: Las consolas prehistóricas de Nintendo

Especial

Página 2

28/07/2008 19:00
Color TV Game 15

Gracias al éxito de CTVG6, Nintendo decidió seguir apostando fuerte por los videojuegos, y tan sólo un año después (1978) apareció Color TV Game 15, incluía un procesador más potente que permitió incluir 15 juegos "nuevos", que realmente eran 5 variantes de Pong, con diferentes versiones y modos para dos jugadores.

Por primera vez con el mando separado de la consola:

20080723_0006.jpg_v_0

Se contaban versiones como juegos nuevos, de este modo se llegó a la friolera de 15 juegos incluídos (en la época era el no va más), de nuevo tuvo muchísimo éxito gracias a la popularidad de Pong, y las ventas rozaron la mágica cifra del millón de unidades. La consola costaba unos 50 dólares (7.500 yens), y siguiendo la filosofía de Nintendo, de nuevo se podía comprar la consola en dos colores, naranja (el estándar) y rojo.

Pong fue uno de los títulos con más clones:

20080722_0001.jpg

Lo más destacable de esta consola, es que su diseño fue el primer proyecto en Nintendo de un recién contratado Shigeru Miyamoto (por aquella un total desconocido), creador sagas como Mario o Zelda, Miyamoto cambió el color de amarillo a naranja, y añadió unos mandos extraíbles que permitían jugar con mucha comodidad en uno contra uno (los dos jugadores no tenían que estar pegados frente a la consola como con CTVG6)

Color TV Racing 112

Seguimos en el año 1978, el mismo año de CTVG15, se lanza una nueva consola, Color Tv Racing 112, como su nombre promulga, eran un total de 112 juegos de carreras, ligeramente diferentes unos de otros.

Ésta fue la "Color TV" de menos éxito en Japón:

20080723_0003.jpg_v_0

La mayor novedad era la incorporación de un volante en la propia consola, así como una palanca de cambios, sólo tenía un volante, por lo que, para jugar de 2 había que utilizar unos mandos extraíbles, el género de las carreras no era muy popular en Japón, por lo que las ventas se quedaron en unas 160.000 unidades.

Gráficamente todos los juegos de carreras eran muy parecidos:

Block Kuzushi

Nintendo, tras las discretas ventas de CTVR112, decidió hacer un cambio, y la siguiente consola se denominaría como el juego que contenía "Block Kuzushi" (aunque seguimos dentro de la saga Color TV Game), una versión que imitaba al clásico "Breakout", una especie de Pong para un jugador en el que tienes que romper unos bloques con la pelota sin que se te cuele en el rebote.

Breakout fue otro de los juegos de moda en la época

20080723_0004.jpg_v_0

Si te preguntas porqué todos los juegos eran copias de otros, la razón es que en esa época todo el mundo lo hacía, en Nintendo apenas había personal dedicado a I+D, por lo que se valoraba el juego de moda y se clonaba de una manera legalmente posible.

Ésta fue la primera consola en llevar el logo moderno de Nintendo en la propia consola, en las anteriores, tan sólo lo llevaba en la caja. El éxito de Block Kuzushi fue relativo, con unas ventas de 400.000 unidades en el país nipón.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas