
Especial
Hoy intentamos acercar la tecnología 3D a todo el mundo, de una manera breve y muy visual
Aunque te parezca increíble, el 3D en el cine no es un invento del siglo XXI, en 1894 nacía el cine de la mano de los hermanos Lumière, con el invento del cinematógrafo, y ya se conocía que sumando imágenes para presentarlas individualmente a cada ojo se conseguía el efecto 3D.
A finales del siglo XIX, y principio del XX, hubo varios intentos de diversos pioneros en el mundo del cine en llevar el 3D a la gran pantalla, pero no fue hasta 1922, cuando llegó la primera película en 3D a las salas de cine, se llamaba “The power of Love”.
Para lograr el efecto tridimensional, el productor Harry K. Fairall y el cámara Robert F. Elder utilizaron la doble proyección a partir de 2 tiras de película y, de nuevo, separando la imagen mediante los colores rojo y verde, la película no tuvo ningún éxito pero fue el verdadero inicio del interés real por la cinematografía en 3D.
Desde entonces, a lo largo del siglo XX han surgido varias tecnologías para reproducir efectos 3D, éstos han sido los principales:
SeccionesNoticias de videojuegosGuías de videojuegosAnálisis de videojuegos
NoticiasNoticias SwitchNoticias PS4Noticias PS5Noticias PCNoticias Xbox OneNoticias Series X
Política de privacidad Política de cookies Publicidad Contacto
© 2021 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña