VGX 2013: Todos los premiados y los nuevos anuncios

Reportaje

Página 2

08/12/2013 20:00
Game Of Thrones: A Telltale Games Series

El segundo anuncio de la compañía venía a confirmar uno de los rumores que más peso han tenido en los últimos meses en los medios: el desarrollo de una aventura gráfica basada en la popular saga 'Juego de Tronos', llamada 'Game of Throne: A Telltale Games Series'. Poco o nada se mostró en relación a lo que será el juego, más allá de un vídeo teaser con el logo de la cadena HBO y la sintonía principal de la serie de televisión, que será la principal influencia para llevar a cabo el juego, por si os lo estábais preguntando, dejando más de lado, según parece, los libros originales. De momento no se ha dado ninguna clave respecto a cómo será el juego, aunque parece que seguirá el formato episódico que Telltale ha empleado con 'The Walking Dead' y que tanto éxito le ha dado en los últimos meses. Tendremos que esperar hasta 2014 para tenerlo con nosotros.

Titanfall revela nuevos detalles de cara a su lanzamiento

Respawn Entertainment, constituido por varios de los responsables de 'Call of Duty', no ha querido faltar a la fiesta y ha aprovechado para seguir subiendo la expectación con su ambicioso primer proyecto para Xbox One, Xbox 360 y PC: 'Titanfall'. El mismo Vince Zampella, cofundador de la compañía, ha querido estar en persona para revelar nuevos detalles del juego, que llegará en el primer trimestre de 2014. Zampella ha mostrado hasta dos clases de titán nuevas: el titán Ogre, con una resistente armadura pero lento de movimientos; y el titán Stryder, más veloz y ágil que otros titanes ya mostrados. 

El creativo sorprendió a todos cuando confirmó en directo que 'Titanfall', pese a ser exclusivo para consolas de Microsoft, no tendrá compatibilidad con Kinect; no hará uso de él, porque según Zampella, "no se ajusta al juego". También abrió las puertas a la posibilidad de los jugadores reciban próximamente una beta del juego antes de su lanzamiento -algo muy común en títulos con un componente online tan grande como este-., aunque también afirmó que ahora mismo no tiene nada que anunciar al respecto.

Titanfall

Por otro lado, Techland, desarrolladores de la saga 'Dead Island' nos trajo uno de los gameplays más generosos y extensos de la noche, con su próximo desarrollo, 'Dying Light'. El juego de zombis en primera persona fue jugado en riguroso directo por uno de los representantes del estudio, que mientras nos mostraba el aspecto del título confirmó que en el caso de PlayStation 4 el juego tendría una resolución de 1080p, aunque no se pronunció con las especificaciones de Xbox One. El juego llegará a lo largo de 2014 a PS3, PS4, Xbox One, Xbox 360 y PC.

Sam Lake, cabeza visible del estudio sueco Remedy, también estuvo presente en la gala, aunque solo como parte de un tráiler del esperado 'Quantum Break', uno de los exclusivos más potentes del futuro catálogo de Xbox One. Por primera vez, pudimos ver un -breve- gameplay del juego mezclado con imágenes de lo que pudimos ver en el E3 de este año. En el gameplay hemos podido seguir los pasos de Jack, su protagonista, durante algunos segundos, suficientes para comprobar que estaremos ante un interesante juego de acción en tercera persona, con reminiscencias muy claras a la saga Max Payne (en particular a su tercera entrega), donde las coberturas serán esenciales en los tiroteos, así como la utilización de nuestros poderes especiales. Uno de los aspectos que más nos ha llamado la atención es poder jugar tanto con el protagonista como con el villano principal, Paul Serene.

Quantum Break

Donkey Kong Country: Tropical Freeze llegará en febrero a Norteamérica

Otra de las presencias sonadas de la noche fue la del popula Reggie Fils-Aime, COO de Nintendo of America, que apareció en el plató de lox VGX acompañado con un representante de Retro Studios para mostrar nuevo gameplay de 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze'. Confirmó la esperada fecha de lanzamiento del próximo juego exclusivo para Wii U en Norteamérica para el 21 de febrero de 2014, y aprovechó para mostrar el que será el cuarto personaje jugable del título: el abuelo Cranky Kong. La gran particularidad del nuevo personaje jugable radica en el gran parecido jugable con el Tío Gilito en el clásico de NES 'DuckTales', ya que podrá sortear obstáculos rebotando en el suelo con su bastón.

Reggie no se escapó de las preguntas de los presentadores de la gala, quienes aprovechando la presencia de un miembro de Retro Studios quisieron saber -como muchos jugadores- cuando tendremos la posibilidad de saber algo de un nuevo juego de 'Metroid' para Wii U, a lo que el ejecutivo respondió que "él también quiere ver un Metroid pronto", pero que de momento "no hay nada que anunciar". Imposible por otra parte no fijarse en el pin de 'Metroid' en la solapa de la americana de Fils-Aime. ¿Coincidencia? No lo parece.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas