La cadena de tiendas de videojuegos australiana Target ha tomado la polémica decisión de retirar de sus estanterías el videojuego 'Grand Theft Auto V'. El motivo es, nada más y nada menos, que a las "representaciones de violencia contra la mujer", sin especificar si se debe a la posibilidad de golpear a transeúntes que son tanto hombres como mujeres o a algún episodio de la historia en concreto.
La compañía ha lanzado un comunicado al respecto, firmado por el gerente de asuntos corporativos Jim Cooper, en el que se asegura que existe entre los clientes "un importante nivel de preocupación por el contenido del juego". Cooper considera que aunque ha habido voces en contra de esta retirada de producto, "la decisión de dejar de vender 'GTA 5' está en consonancia" con la opinión de la mayoría de sus clientes.
Jim Cooper considera que esta decisión es coherente con lo que sus compradores esperan de ellos.
Mientras que estos productos suelen contener imágenes que algunos clientes a encontrar ofensivo, en la gran mayoría de los casos, creemos que son los productos adecuados para vender a clientes adultos. Sin embargo, en el caso de 'GTA 5', hemos escuchado una fuerte retroalimentación de los clientes de que no se trata de un producto que quieren que vendamos.
La respuesta por parte de Rockstar no se ha hecho esperar: El CEO Strauss Zelnick asegura que están "decepcionados" con la decisión, destacando que 'Grand Theft Auto V' ha sido "éxito de crítica y ha sido disfrutado por decenas de millones de consumidores". Defiende los temas tratados en el juego y recuerda que el secto del videojuego "comparte la misma libertad creativa con los libros, la televisión y las películas", las cuales siguen vendiéndose en Target a pesar de tener una calificación para adultos.
Fuente: VG247





