Un repaso al futuro de Epic Games

Reportaje

Página 3

31/05/2012 00:20

Pero mucho hemos hablado de Unreal Engine 4 cuando su tercera versión todavía puede tener mucho que decir, al menos este año y el siguiente. Para empezar no está claro si Wii U podrá mover la cuarta iteración tal cual (puede que una versión adaptada) pero seguro que sabe exprimir al máximo UE3 para que sus usuarios puedan disfrutar al fín de los parientes de Desmond, visitar ciudades en las nubes o practicar los saltos acrobáticos del caballero oscuro. Si las previsiones se cumplen, el Unreal Engine 3 acompañará a Wii U y a los últimos años de Xbox 360 y PlayStation 3 y hasta 2013 se verán títulos potentes como Bioshock Infinite, Prey 2 y puede que alguna que otra continuación como Dead Space 3.

También hay voces que creen que Unreal Engine 3 seguirá teniendo presencia durante los primeros meses de vida de la próxima generación y que servirá de puente hasta que las compañías creen sus propios motores gráficos o bien se actualicen a la cuarta versión de Unreal y comiencen a sacarle partido a sus herramientas.

Conclusiones

Epic Games se ha consolidado en esta generación y quiere seguir creciendo en la próxima. Si bien no son una compañía muy prolífica en lanzamientos, la saga Gears of War estará siempre asociada al buen papel de Xbox 360 en cifras y prestigio y han demostrado un gran nivel con Bulletstorm y Shadow Complex, su irrupción en el mundo de los móviles ha sido, simplemente, espectacular. 

BulletStorm

De Epic y sus estudios esperamos más que un gran motor, ¡queremos juegos!

Y es que la desarrolladora ha sabido hacerse un hueco gracias a su motor gráfico licenciado, Unreal Engine, cuya cuarta entrega procurará tener al menos el mismo protagonismo que su antecesor en esta generación. UE4 y Epic hacen fuerza para que la tecnología que encierren las consolas de próxima generación sea capaz de mostrar escenas nunca vistas, multiplicar los polígonos en pantalla, representar efectos de luz y sombras que acerquen los juegos al fotorrealismo. En definitiva, subir varios pisos el techo gráfico para que los desarrolladores puedan expresarse sin las limitaciones actuales. 

No sabemos qué prepara Epic porque no somos adivinos, pero seguro que la compañía no quiere perder la posición que se ha granjeado con tanto esfuerzo y sacrificio, que pretende establecerse en consolas y PC y seguir creciendo en móviles. En esa carrera imaginaria por llegar a la próxima generación no sabemos si Epic Games estará situada en primera línea lista para salir de las primeras o será la comisaria que de el pistoletazo.

Lo que está claro es que su motor y sus juegos darán que hablar, aunque bueno será si otras compañías son capaces de ofrecer una gran competencia que obligue a EPIC a dar lo máximo para que la evolución nunca se detenga y el asombro nunca cese. Así ganaremos todos.

Javi
Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas