Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Noticias > La mujer desnuda oculta en un juego de Kirby

La mujer desnuda oculta en un juego de Kirby

A primera vista puede parecer que Kirby siempre ha sido un título inocente, pero lo cierto es que en uno de los niveles de Kirby's Dream Land 2 se encuentra una "escena para adultos"

05/03/2021 16:00
Kirby's Dream Land 2

Kirby's Dream Land 2

Kirby es uno de los persoanjes más queridos e icónicos de Nintendo

Hace ya casi tres décadas desde la primera aparición de la adorable bola rosa chicle en Kirby’s Dream Land para Game Boy. En la actualidad Kirby es uno de los personajes más queridos e icónicos de Nintendo, al punto de protagonizar más de 20 videojuegos diferentes y ser uno de los protagonistas más importantes de la saga Super Smash Bros. Por si esto fuera poco, su simpática apariencia ha hecho que la marca explore otros terrenos como el entretenimiento, ya que cuenta con variedad de mangas e incluso una serie de dibujos animados.

Los orígenes de Kirby se remontan a 1992 gracias a Masahiro Sakurai. El joven diseñador tenía como objetivo crear un videojuego para Game Boy que cualquiera pudiera aprender a dominar y disfrutar desde el primer minuto. Para conseguirlo, el vuelo era una opción para una habilidad porque permitiría a los jugadores sortear obstáculos. Sakurai también añadió la capacidad de absorber los poderes del enemigo como una forma de invitar a los usuarios a interactuar con las complejidades de cada nivel en lugar de simplemente pasarlos volando. 

Estas dos piedras angulares tuvieron como resultado final ‘Kirby’s Dream Land’, el primer juego de la franquicia y cuyo éxito proporcionó la posibilidad de crear otros videojuegos. A día de hoy Kirby es uno de los personajes más queridos de la compañía japonesa. Y aunque a primera vista puede parecer que está dirigido a un público juvenil, lo cierto es que hemos encontrado un nivel donde se muestra “contenido para adultos”.

Una serie de plataformas forman la figura de una mujer desnuda

En ocasiones, si nos fijamos bien, podemos encontrar mensajes subliminales en todo tipo de publicidad. Hay que ser muy hábil o tener un tercer ojo para percatarse de esta información extra, y el mundo de los videojuegos no es una excepción en este sentido. En la quinta etapa del mapa Cañón rojo de Kirby’s Dream Land 2, se descubren una serie de plataformas que en conjunto forman una mujer desnuda.

Kirby Dream Land 2

Kirby's Dream Land 2

De acuerdo a la wikipedia oficial de Kirby, en la última habitación del mapa Cañón Rojo, los bloques de estrellas que encontramos forman la colosal figura de una mujer desnuda. Sin embargo, es completamente lógico que no nos hubiéramos dado cuenta antes, ya que la imagen no cabe en la pequeña pantalla de la Game Boy. Y si te estabas empezando a preguntar por qué motivo esto está puesto aquí, debes saber que esta información dentro del escenario nunca ha sido reconocida por HAL Laboratory o Nintendo. 

Noticias relacionadas