Pre-Análisis Ultimate Marvel Vs Capcom 3

(Vita)

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS Vita > Artículos > Pre-Análisis Ultimate Marvel Vs. Capcom 3 (PS3, Xbox 360, PS Vita)

Disfruta de este nuevo título en la magnífica Playstation Vita, nunca antes un juego de lucha en portátil tuvo tanta calidad.

16/02/2012 00:05
Llega la nueva entrega del juego de lucha crossover por excelencia, en el que los universos de Marvel y Capcom se enfrentan en una nueva batalla al alcance de nuestras manos. Nuevas opciones exclusivas como batallas en línea a través de la portatil, movimientos y ataques utilizando la pantalla táctil y una experiencia similar a la versión de consolas de sobremesa.

Hace entorno a un año desde que fue lanzada la entrega original de Marvel Vs Capcom 3 para las consolas de sobremesa PS3 y Xbox360, convirtiéndose en todo un éxito. Esas son las raíces de esta nueva entrega de Ultimate Marvel Vs Capcom 3, que más que un juego nuevo se podría considerar como una evolución, lo que ha mosqueado a algunos usuarios debido a que parte del nuevo contenido se podría haber integrado mediante un parche.

Aún así esta nueva versión Ultimate causa furor entre los jugadores ya que se presenta como uno de los mejores juegos de lucha que ha pasado por una consola portátil. Ultimate Marvel Vs Capcom 3 fue confirmado como uno de los títulos de lanzamiento que respaldarán la llegada de Playstation Vita. Yoshinori Ono se encargo de confirmar el anuncio durante la conferencia de Sony y ofrecer los detalles del videojuego tales como la existencia del mismo contenido de Playstation 3, así como las funciones táctiles de PS Vita y un emocionante modo online capaz de funcionar a 60frames por segundo.

UMVC3

El videojuego inicialmente se había planteado como un DLC, tal y como confirmó Capcom en una entrevista realizada por la publicación japonesa Famitsu. Un DLC que finalmente se elaboró como un título individual trás los desastres naturales ocurridos en Japón hace ya varios meses y los problemas de salud del personal por aquel entonces. De modo que finalmente se decidió lanzar el titulo en Blu-Ray, y posteriormente seguir ampliándolo aún más mediante nuevos trajes y demás contenido descargable.

Una de las novedades de Ultimate Marvel vs Capcom 3, frente a la entrega original, son ocho nuevos escenarios y nuevos modos de juego, así como los nuevos personajes con los que contaremos, se añaden 12 nuevas leyendas al robusto elenco de luchadores de Marvel vs. Capcom 3, hasta elevar a 50 la cantidad final de personajes:

Nemesis (Resident Evil 3)

Frank West (Dead Rising)

Vergil (Devil May Cry 3)

Phoenix Wright (Saga Phoenix Wright: Ace Attorney)

Rocket Raccoon

Nova

Iron Fist

Doctor Strange

Strider (Saga Strider)

Firebrand (Ghost n Goblins)

Hawkeye.

Ghost Rider.

MVC3

Además en esta entrega, el archienemigo Galactus será un personaje jugable en cierto modo, ya que dicho personaje contará con un modo especial donde los jugadores podrán controlarle y usar el devorador de planetas.

Por otro lado PS Vita también puede ser usado como sistema de control para Playstation 3, abriendo así nuevas posibilidades como visualizar en la portátil los combos realizados en el juego, los daños sufridos por cada personaje y demás estadísticas. También es posible descargar los combates más espectaculares y usar las características únicas de PS Vita con juegos de Playstation 3, de modo que podamos dar uso al giroscopio, la pantalla táctil frontal y la trasera. Está claro que los botones cotidianos son la mejor forma de controlar un juego de lucha por su comodidad, sin embargo esa opcion de integrar botones táctiles permitirá asignar movimientos especiales.

La jugabilidad apenas se ve afectada respecto a la entrega original, encontraremos pequeñas novedades pero en general todo se mantiene sin cambios, y mas aún en cuanto a controles se refiere. Botones de ataque, combos, Factor X, cambios de personajes y mucho más que seguirán entreteniendo a todos aquellos poseedores del juego, pero esta ocasión para ser jugado desde nuestras manos.