Pre-Análisis Twisted Metal

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Artículos > Pre-Análisis Twisted Metal (2012) (PS3)

Una de las sagas históricas de Sony vuelve, y esta vez en HD

03/02/2012 00:05
En otros tiempos, cuando la que reinaba era una consola gris con el botón de encendido, reset y un botón para abrir el vano para el CD, la mítica Playstation, o PSX, cuando aún se inventaban nuevos géneros de juegos, nos sorprendíamos delante de algunas joyas como Crash Bandicoot, el primer Grand Theft Auto o un Metal Gear Solid en tres dimensiones, nacía un nuevo género de videojuegos que prometía al jugador solo una cosa, destrucción, destrucción total, una descarga de adrenalina como aún no se habían visto en el mundo videojueguil.

Es así que en el Demo One, un disco negro que sin duda ha quedado grabado en la memoria de todos los afortunados jugadores que han podido vivir aquellos tiempos, venia incluido un juego que habría abierto las puertas del mercado a este tipo de juegos, un juego de nombre Destruction Derby. Se trataba de un juego en el que el único objetivo era sobrevivir a los enemigos que intentarían destruir nuestro vehículo, e intentar destruir a todos los demás a través de estrategia y fuerza bruta. Este juego sería de inspiración para muchos juegos que serían creados en los años siguientes.

Entre todos ellos, solo un títulos ha sobrevivido hasta el día de hoy, Twisted Metal, creado por la brillante mente del ahora conocido y respetado David Jaffe, que antes de crear esta saga había trabajado a un inocente Mickey Mania para Super Nintendo, Sega Mega Drive, Sega Genesis y Sega CD.

Twisted Metal

De Twisted Metal han sido publicadas 4 entregas, la primera, en 1995, la segunda en el 1996 (las dos para Ps One), Twisted Metal: Black en el 2001, para Playstation 2, y la ultima hasta ahora en el 2008, Twisted Metal: Head On, una edición extra para Playstation 2. Durante estos años Jeff ha inventado otra gran saga, God Of War, lo cual confirma que todo lo que toca este hombre se convierte en oro, como si de un midas de los videojuegos se tratase, y finalmente, tras 4 años de espera, ha llegado el turno de esta serie de desembarcar en el mercado de ultima generación, y se propone hacerlo por la puerta grande.

La serie Twisted Metal representa una de las franquicias mas longevas de Sony. No obstante últimamente no hayan salido capítulos para confirmar esta serie, ya que el ultimo capitulo ha salido hace numerosos años, el 2012 podría ser el año afortunado para la vuelta de esta histórica serie, y a traer la franquicia a Playstation 3, será una vez más el más que conocido David Jaffe.

Ya que, como os comentaba antes, hace muchos años que esta serie no se deja ver, puede que algunos de vosotros no sepan de que estamos hablando, por lo tanto os daré una breve explicación del juego.

Se trata de un juego de carreras donde el objetivo no es el de obtener el mejor tiempo y quedar primero, aquí el único objetivo es quedarse. Nuestro objetivo en este destructivo juego es masacrar cualquier cosa se nos ponga de por medio consiguiendo ser los únicos supervivientes a la carrera.

Podremos tomar el control de toda una serie de curiosos personajes, entre los cuales el mas conocido es sin duda Sweet Tooth, el payaso que ha prestado su imagen para todas las caratulas del juego convirtiéndose en uno de los iconos de las consolas Sony, a bordo de vehículos extremadamente peligrosos ya que estarán armados con los mas disparatados tipos de armas reales o inventadas completamente por los desarrolladores.

Twisted Metal

Cada personaje contará con su propio vehículo, que será distinto de los demás por dimensiones, prestaciones y arsenal de armas. Habrá coches de todos los tipos, pero también habrá motos, camiones e incluso vehículos volantes, los cuales podrían ser una de las mayores novedades de este titulo. Aún no nos ha sido posible ver estos nuevos vehículos volantes en acción para poder comprender en que manera mantendrán el equilibrio del juego y como han sido insertados en él. Pero su presencia sin duda es una garantía de variedad, ya que serán posibles niveles desarrollados en vertical o consentirán maniobras diversivas de alto nivel, sobre todo durante la modalidad Nuke, una especia de “Captura la bandera”.

Otra característica de la serie es la de tener arenas de combate destruibles, de este modo el jugador tiene una excusa para dar vía libre a toda su vena destructiva, organizar emboscadas o simplemente buscar un atajo. El sistema de juego, de hecho, está estudiado usando mecánicas inspiradas a la caza del gato contra el ratón, evitando desordenados todos contra todos (a pesar de que es posible hacerlos y quizás representan uno de los momentos mas divertidos del juego, para recordarse algo del buen Destruction Derby J ) y permitiendo un uso mas inteligente de las propias capacidades aprovechando la fuerte caracterización de cada vehículo.

Por ejemplo, lanzarse a seguir un enemigo veloz como una moto con un camión podría revelarse una idea no muy inteligente, como intentar un ataque de fuerza bruta contra un vehículo blindado a bordo de una moto.