Análisis Transistor

(Pc, PS4)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Transistor (PC, PS4) > Página 2

El perfecto sucesor

21/05/2014 22:18

Al finalizar por primera vez ‘Transistor’, el videojuego activará de manera automática la modalidad Recursión, dando la oportunidad de repetir la aventura manteniendo todas las habilidades conseguidos en la primera partida. Realmente no se trata de un modo Nueva Partida+, sino que hablamos de algo más, puesto que tendremos la opción de recorrer el juego pero con la diferencia de que habrá situaciones distintas que no te encontraste en la primera partida, como por ejemplo la composición de los enemigos serán completamente alternativos, entre otros detalles que te animarán con una segunda ronda.

Otra sorpresa indie de mucha categoria

Con el objetivo ya conseguido, el de llenarnos con su intuitivo sistema de combate y la intrigante historia, ‘Transistor’ es un título que entra por los ojos nada más ejecutarlo gracias a su espectacular puesta en escena y que además parece influirse de grandes obras maestras como puede ser ‘Blade Runner’ a lo referente a la ciencia ficción, un género que toca durante toda la aventura el título de Supergiant Games.

Transistor

El videojuego recoge ciertos aspectos gráficos de su anterior proyecto, ‘Bastion’, un motor en 2D creado por la propia Supergiant Games en el que disfrutamos de una aventura isométrica en la ciudad Cloudbank con unos diseños muy bien cuidados en los que destaca la estética cyberpunk oscura con ese aspecto futurista que tanto suele atraer a los jugadores amantes de la tecnología avanzada.

Transistor’ goza de mucha simplicidad, pero es de ahí donde sacar su maestría en ofrecer detalles realmente preciosos en todos los sentidos, desde las animaciones de los personajes, el estupendo trabajar artístico en escenarios de la desarrolladora, pasando por un excelente campo sonoro compuesto nuevamente por Darren Krob y acompañada por la voz de Ashley Barret, consiguiendo evocar una muy particular atmosfera a las situaciones del videojuego.

Destacando las cualidades de PlayStation 4

La versión de PlayStation 4, la que hemos analizado, cuenta con algunos pequeños detalles en lo que respecta el uso del DualShock 4. A parte de las estupendas capturas de pantalla y vídeo que podemos hacer con el botón Share, la barra de luz del periférico cuenta con curiosos efectos gracias a la voz en off omnisciente de ‘Transistor’, que se iluminará con pulsos sincronizados con la voz de la espada de Red. Aunque los jugadores no disfrutarán mucho de este efecto, nuestro mando se iluminará en un tono turquesa que se sincroniza con el habla del arma.

PlayStation Vita también tiene un pequeño hueco en nuestro análisis, puesto que enlazando la portátil con su hermana mayor a través del juego remoto, conseguimos disfrutar de la versión que también hubiese necesitado la pequeña de Sony, puesto que al ser un título tan vistoso gráficamente, gracias a la pantalla OLED disfrutamos de una manera completamente distinta a la de PlayStation 4 y encima en cualquier rincón de la casa, siempre y cuando lógicamente tengamos una buena conexión y no nos alejemos mucho de la consola.

Transistor

El título cuenta con un logrado doblaje en inglés y subtítulos en castellano, pero además, podremos activar en el menú de opciones la posibilidad de que se use el mando del altavoz para escuchar la voz de la espada, haciendo las veces de como si nosotros la tuviéramos en nuestras manos.

Como todos esperábamos y tras el maravilloso ‘Bastion’, lo nuevo de SuperGiant Games nos ha convencido con creces, convirtiendose en otro videojuego digital indie para el recuerdo, uno de esos títulos únicos que aparecen de vez en cuando y que te consigue atrapar en los primeros minutos de juego debido a la rapidez con la que emerge al jugador en la historia.

Su sistema de combate es una de sus mayores bazas, se trata de una brillante mecánica de juego que te permite elaborar un sin fin de habilidades en una única pelea gracias al extenso árbol de habilidades que se expande sin limites con el paso de las horas. No nos podemos olvidar de su impresionante apartado audiovisual, que pone la guinda al pastel, un pastel que no pararemos de disfrutar gracias al enorme trabajo musical de Darren Korb y la estética cyberpunk rica en detalles.

Transistor

Uno de los mayores puntos negativos es su corta duración, ‘Transistor’ no es tampoco excesivamente difícil, todo lo contrario, en cuestión de unas cuatro o cinco horas tendremos el juego finiquitado, aunque luego se apoya de la modalidad anteriormente comentada que permite disfrutar de una segunda partida con diferentes retos a la hora del combate.

Su precio, a priori exigente para los bolsillos, no destiñe el que podría ser uno de los mejores lanzamientos del catalogo digital de PlayStation 4 hasta el momento, no os defraudará.