Tomodachi Life

Impresiones

¿Qué es realmente Tomodachi Life?

Página 2

28/04/2014 10:00
Tomodachi Life

El surrealismo está presente en los divertidos sueños, que carecen de sentido.

Las relaciones sociales entre los Mii de nuestra comunidad de vecinos se producirán poco a poco, apareciendo la amistad entre algunos de ellos, e incluso las relaciones de pareja, que más tarde darán lugar a bebés que podremos criar y ver crecer (para algún día ver marchar a vivir a otra isla). A todo lo dicho anteriormente, añadir las desternillantes y surrealistas situaciones que se producirán entre los Mii, compitiendo por una misma pareja, contándonos (al jugador) cómo les caen los demás vecinos, etc. En el juego encontraremos de vez en cuando un aire de drama de telenovela con toque japonés muy divertido, con Mii revelando su amor y pudiendo ser rechazados o aceptados. Nosotros podremos influir en ello, por supuesto, haciendo de "celestinos"; para ello podremos usar los test de compatibilidad disponibles.

Una isla en continua expansión

La isla se irá llenando de establecimientos que irán abriendo poco a poco (nos enteraremos porque se nos mostrará un especial informativo protagonizado por un Mii al azar muy divertido contándonoslo). Entre estos establecimientos tendremos una torre donde podremos hacer preguntas de todo tipo a los Mii para saber más de ellos y reirnos un rato; un supermercado donde comprarles comida para llenar sus estómagos (literalmente), tiendas de ropa, sombreros e interiores para decorar sus apartamentos, una fuente donde diariamente los vecinos pagarán sus impuestos correspondientes y un auditorio donde podremos mandar a los Mii a que protagonizen divertidas actuaciones musicales de géneros como el rap, el rock, la ópera o el heavy metal.

Tomodachi LifeTomodachi Life

Las actuaciones musicales son uno de los puntos fuertes del juego.

Todavía solo hemos rallado la superficie de este 'Tomodachi Life', ahondando sobre todo en su nuevo sistema de creación de Mii, viviendo las primeras situaciones insólitas y desternillantes, pero con todavía muchísimo que descubrir. Según vamos progresando en el juego, vamos abriendo más y más zonas de la isla, que van haciendo más compleja la jugabilidad. Lo que al principio eran pocas opciones, ahora se han convertido en toda una baraja de posibilidades en las que emplear nuestro tiempo.

Todavía mucho por explorar

Lo importante es saber disfrutar en su justa medida el juego, dedicando ratos esporádicos y no largas sesiones de juego, ya que las partidas cortas nos servirán para avanzar un paso más cada día, descubriendo nuevas sorpresas. Pese a que la propuesta de 'Animal Crossing: New Leaf' estaba mucho más centrada en la gestión de recursos que en el caso de 'Tomodachi Life', los dos juegos guardan muchos puntos en común, como el tremendo afán coleccionista de objetos (los hay a miles), que van apareciendo a modo de goteo. Por ello, es lógico pensar en un principio que los fans del juego lanzado en 2013 también disfrutarán de este 'Tomodachi Life' a partir del próximo 6 de junio, pero eso es algo que os confirmaremos o desmentiremos con el correspondiente análisis del juego. Si queréis saber más sobre lo que puede dar de sí 'Tomodachi Life', estad atentos a nuestra cuenta de Twitter, ya que iremos subiendo capturas día a día de nuestra aventura en la isla.

Tomodachi Life

El juego está repleto de divertidos minijuegos.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas