Tomb Raider: Definitive Edition

Impresiones

Superviviente entre dos generaciones

Página 2

06/01/2014 16:30
Tomb Raider (2013)

'Tomb Raider: Definitive Edition' no solo introduce ciertas novedades en el aspecto gráfico, sino que se adapta a las nuevas opciones exclusivas de Xbox One y PlayStation 4, algo que cada vez esperamos que sea más habitual según nos vayan llegando títulos pensados exclusivamente para las consolas next-gen. En este 2014, con todavía decenas de lanzamientos multiplataforma entre las dos generaciones, serán los títulos first party los que tendrán que llevar la batuta en cuanto al aprovechamiento de las características únicas se refiere, abriendo brecha a las third parties.

Entre las novedades, destaca poder controlar los menús del juego con nuestra voz; con Kinect, en el caso de Xbox One, y con la ayuda de PlayStation Camera, en el caso de PS4 -o con un micrófono conectado directamente al gamepad-. Con Kinect podremos cambiar las armas y equipamiento de Lara con nuestra voz, algo bastante útil, aunque es una característica que todavía no hemos podido probar, por lo que no sabemos qué tal funcionará. Los comandos gestuales de Kinect también nos permitirán rotar e inspeccionar las reliquias que consigamos en el desarrollo de la aventura. En el caso de PS4, podremos ver cómo se ilumina en rojo nuestro DualShock 4 cuando portemos una antorcha y cómo parpadeará cuando disparemos nuestras armas, sin olvidarnos de poder jugar la aventura íntegramente en nuesta PS Vita con el modo de juego remoto.

Para animar a los indecisos, en esta edición se incluirá el libro de arte del juego publicado por Brady Games, la versión digital del cómic creado por Dark Horse y los vídeos correspondientes al documental 'The Final Hours'. Para incentivar las reservas, se incluye un libro de arte Premium para todos los que se animen a adquirir el juego con antelación.

Tomb Raider (2013)

Este 'Tomb Raider: Definitive Edition' es una recomendable opción para calentar nuestras recién estrenadas consolas de nueva generación por la falta de títulos durante esos meses; una ambiciosa estrategia por parte de Square Enix de cara a rascar ventas en un mercado baldío hasta marzo, cuando nos lleguen esperados títulos como, 'Metal Gear Solid V: Ground Zeroes' 'Titanfall' o 'Infamous: Second Son'. El título está sin duda muy enfocado a jugadores que por una razón u otra se perdieran las aventuras de Lara Croft en su lanzamiento original a principios de 2013; dándoles una segunda oportunidad de lujo para acercarse a uno de los diez mejores títulos aparecidos el año pasado. Si pertenecemos a la otra porción del pastel y ya disfrutamos del juego en consolas, los alicientes para volver a pagar por él escasean, a menos que seamos grandes fans de la saga y tengamos una PS4 o Xbox One cogiendo polvo en la habitación. Si por otra parte somos de los que disfrutamos del juego en su versión PC (la mejor de todas las que se lanzaron en su día con diferencia abismal), estamos prácticamente ante la misma propuesta a nivel técnico, por lo que no tendría sentido volver a pasar por caja.

Si no tuvisteis en su día la oportunidad de probar el prometedor reinicio de 'Tomb Raider' y decidís hacerlo ahora aprovechando el hardware de vuestra nueva consola, os remitimos al análisis del título original que publicamos en su día, que en cuestiones de jugabilidad, ambientación, guión o sonido sigue inalterado

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas