Tomb Raider, a través de un extenso gameplay nos enseña todas sus virtudes
De esta manera, Crystal Dinamics ha querido ofrecer una manera de hempatizar con Lara Croft, que está encerrada en una isla con los recursos suficientes que un profesional necesitaría para sobrevivir a esta situación, pero tratándose de una novata, tendremos las sensaciones que ella irá viviendo en la isla, con una gran cantidad de peligros que habrá que ir esquivando, enfrentándonos a una alta cantidad de enemigos y cómo no, las trampas que la propia naturaleza ha generado para hacer una experiencia de juego diferente, y dirigir la saga a un giro de tuerca que es fiel al tópico de renovarse o morir. Esto es, el nuevo Tomb Raider.
El nuevo diseño de Lara Croft pondrá a los jugadores en el papel de una protagonista totalmente novata
En el ámbito de la jugabilidad, sin ir más lejos podemos afirmar que el juego ha sido sometido a un rediseño completo y todo un lavado de cara, ofreciendo claras novedades en su aspecto jugable. Son tan profundas, que seguiríamos diciendo que estamos jugando a un Tomb Raider, no sólo por la protagonista, sino que se han respetado muchos de los aspectos clásicos que la afianzaron como un tándem en el género. En primer lugar, en esta ocasión se ha optado por una libertad más grande, pudiendo permitir explorar la isla y descubrir todos su secreto, así como poder hablar con algunos de los supervivientes al naufragio sufrido en la trama del juego, los cuales serán de gran importancia para conseguir pistas a la hora de querer cumplir objetivos y huir de ese lugar.