Todo sobre The Conduit

Impresiones

Página 2

28/04/2009 20:23
The Conduit

Lo que sí es seguro, que en Wii se ha convertido en el referente al menos en el género FPS. En el modo campaña dispondremos de unas nueve misiones, además de hasta 5 niveles de dificultad, desde bajo hasta crítico. Con lo que junto con el multijugador, parece ser que tendremos The Conduit para rato. Al principio nos meterán en la historia con una pequeña introducción estática, ya que como nos dijeron el título no tendrá apenas cinemáticas, en la que parece ser habrá algún tipo de conspiración con razas alienígenas entre medias, aunque tenemos que reconocer que no le prestamos mucha atención a esta y tampoco queremos desvelaros mucho de la trama.

Así pues, nos adentramos en el primer nivel donde nos aparecía una especie de mezcla entre alienígenas y escarabajos mutados que a mí personalmente no me terminó de convencer. En este nivel, aparte de meternos en la historia, también aprenderemos los controles que se nos irán mostrando en la parte inferior de la pantalla. En cuanto a la IA enemiga encontramos algún que otro pero, si bien es cierto que lo probamos en nivel normal, el que venía por defecto, los enemigos no solían coger ningún tipo de cobertura a pesar de que no estaban disparando.

En alguna ocasión sí que nos encontrábamos con enemigos que se guarnecían detrás de los asientos de un vagón de metro, pero era rara la ocasión en la que ocurría. Como ya digo, esto puede haber sido por probar un nivel de dificultad que nosotros creíamos lógico y estándar, así que puede que en niveles más altos esto se solucionase, de todas formas, creemos que esto debería estar independiente del nivel, así que veremos este apartado en mayor profundidad en el análisis correspondiente.

The Conduit

Dispondremos de una grandísima variedad de armas, desde pistolas básicas a armas alienígenas, pasando por lanzamisiles y armas de ultimísima generación. También haremos uso del ya conocidísimo ASE, a partir de ahora conocido como EVA en su versión en castellano. Con este instrumento, deberemos resolver algunos puzles, así como explotar minas escondidas a simple vista, o desvelar mensajes ocultos en las paredes de los escenarios.

-Modo multijugador online-

Como se ha dicho, HVS nos tenía preparada una zona de juego, donde 12 Wiis y sus correspondientes cascos de audio y mediante código amigos (parece que no hubo otra solución) esperaban impacientes a hacer su trabajo, y vaya si lo hicieron.

Se nos dio la oportunidad de jugar al clásico “todos contra todos” y el de robar y transportar el ASE de forma individual para sumar punto tras punto a medida que huíamos del resto de jugadores que de pronto se olvidaban de la enemistad que les unía para lanzarse en masa a estos humildes servidores que no podían defenderse, solo correr desesperados (y de paso, pegar unos grititos, de ay, ay, ay) mientras las balas, granadas y hasta misiles enemigos nos acariciaban las orejas…(en esa, casi ganamos).

La pregunta del millón: ¿Era divertido? Respuesta ganadora: ¡Si, y mucho! Las risas y los piques no tardaron en llegar, sobre todo por unos mapeados no demasiado grandes y bien diseñados, donde todo conecta con todo y es muy fácil encontrase con el resto de jugadores para liarse a tiros, a si que no tendréis esos problemas de estar recorriendo medio mapa y decir ¿Dónde está la gente? Que a veces pasa y personalmente dan la sensación de “estar perdiendo el tiempo”.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente2 de 5 páginas