Estás en: JuegosAdn > Noticias > Todo lo que necesitas para tu setup gamer personalizado

Todo lo que necesitas para tu setup gamer personalizado

Fran

Todo lo que necesitas para tu setup gamer personalizado

Los amantes de los videojuegos lo sabemos: es posible pasarse todo un día sentado frente al ordenador. Y es que, cuando haces aquello que amas, el tiempo vuela y no te das cuentas de dónde estás ni de qué hora es.

Sin embargo, un verdadero gamer sabe que contar con un setup gamer es el sueño de cualquiera. Además, los profesionales conocen la importancia de jugar en una buena silla de escritorio y una mesa de enormes dimensiones para sumergirse al completo en la experiencia.

Si estás pensando en montarte tu setup gamer profesional y no sabes cómo, has llegado al sitio indicado. En este post te daremos algunos consejos sobre qué necesitas para convertirte en un verdadero gamer. ¡Comenzamos!

La importancia del mobiliario

Más allá del propio equipo del ordenador o de las luces que instales, los gamer pasan muchas horas sentados frente al ordenador. A la larga, este tiempo termina por provocar problemas relacionados con la falta de movimiento y una mala postura.

Lo primero que debes tener presente si quieres crear un ambiente idóneo para los videojuegos es el mobiliario. Así, contar con una buena silla de escritorio es indispensable. Si te fijas, la mayoría de gamers profesionales posee sillas ergonómicas y no cualquier tipo de silla. Esta elección no es casual.

Junto a la silla, la mesa de escritorio debe ser grande y estar colocado a una altura exacta para jugar. Así, la pantalla debe quedar a la misma altura que la mirada. De ese modo, evitaremos problemas relacionados con la postura. De igual modo, es recomendable que la mesa sea espaciosa, pues con el tiempo irás instalando pantallas y otros objetos decorativos para gamers.

El ordenador y sus componentes

Vayamos ahora al equipo informático. Como habrás observado, los gamers no juegan en ordenadores portátiles o laptop. Por el contrario, la mayoría de los amantes del juego prefiere ordenadores de sobremesa. Ello se debe a numerosas razones: memoria, velocidad, diseño…

No obstante, sabemos que no todo el mundo puede permitirse adquirir un gran ordenador al principio. Por ello, piensa que siempre puedes conectar las piezas al ordenador portátil y, con el tiempo, comprar un equipo adecuado.

Monitor de grandes dimensiones

El monitor es la pantalla ante la que pasaremos horas inmersos. Como consecuencia, es importante contar con una buena pantalla, con calidad de píxeles y tamaño. Si no posees un ordenador de sobremesa, puedes adquirir una pantalla y conectarla al ordenador portátil.

Teclado y ratón para gamers

Es precisamente en los pequeños detalles donde sobresale el “estilo gamer”. Los amantes de los videojuegos amamos las luces multicolor. Así, disponer de un teclado y un ratón con diversos colores que cambian y se iluminan es un goce que pocas personas pueden comprender.

Auriculares

Sumergirnos de lleno en el mundo virtual implica entablar conversaciones con amigos y conocidos de internet. Para ello, debes poseer unos buenos auriculares que te permitan hablar, reír y, por qué no, maldecir en ciertas ocasiones. Nuestro consejo es que apenas pesen y sean cómodos de llevar. Al fin y al cabo, pasarás mucho tiempo con ellos.

Mando

Por último, muchos videojuegos solicitan la presencia de un mando para poder disfrutar de la experiencia. En este sentido, en el mercado es posible encontrar varios modelos, de grandes o pequeñas compañías. Todo dependerá de tu bolsillo y de tus gustos.