Estás en: JuegosAdn > Noticias > ¿Tiene la FIFA posibilidades de alcanzar la cima de los eSports?

¿Tiene la FIFA posibilidades de alcanzar la cima de los eSports?

22/03/2023 08:53

Fuente: Pixabay

En la última década, los deportes electrónicos, también conocidos como eSports han experimentado un crecimiento exponencial en todo el mundo, convirtiéndose en una industria multimillonaria. La FIFA, consciente de esta tendencia, ha estado trabajando en el mundo de los eSports desde hace varios años. Sin ir más lejos, en septiembre de 2022, y en colaboración con Electronic Arts, anunciaron el lanzamiento de EA SPORTS FIFA 23, un programa de deportes electrónicos que, al igual que su versión anterior, promete atraer a millones de jugadores y espectadores aficionados a este tipo de deportes.

La presencia de la FIFA en el mundo de los eSports es importante, ya que este tipo de deportes electrónicos son un fenómeno global, con cada vez mayor acogida, y la FIFA es la organización rectora del fútbol a nivel mundial. Según un estudio sobre el mercado de los deportes electrónicos, los eSports generaron ingresos por valor de 1.100 millones de dólares en 2020. Y se espera que esta cifra alcance los 1.600 millones de dólares en 2023.

La FIFA tiene todo el potencial para alcanzar la cima de los deportes electrónicos, ya que por su parte,  el fútbol es el deporte más popular del mundo, con millones de seguidores en todos los puntos del planeta. Además, la Federación Internacional de Fútbol Asociación FIFA cuenta con una gran cantidad de equipos y jugadores a nivel mundial, lo que significa que hay un enorme potencial de audiencia y de participación en los torneos de eSports.

Apuestas en deportes electrónicos eSports y fútbol: ¿cuáles son las similitudes y diferencias?

Las apuestas en los deportes electrónicos, incluyendo aquellos en los que medida la FIFA, se han vuelto cada vez más populares en las casas de apuestas España en los últimos años. Aunque hay muchas similitudes sobre cómo se apuesta en los deportes electrónicos y en los deportes tradicionales, como el fútbol, también hay algunas diferencias clave importantes de reseñar.

Similitudes entre los eSports y las apuestas de fútbol

En términos de similitudes, tanto las apuestas en los deportes electrónicos como en el fútbol involucran apostar en los resultados de un evento deportivo. En ambos casos, los apostadores pueden elegir apostar en el equipo o jugador que creen que ganará el evento o en el resultado específico del evento, como el marcador final o el número de goles anotados. Además, cualquiera de los dos tipos de juegos, las probabilidades de ganar son calculadas por las casas de apuestas en función de la probabilidad de que un resultado en particular ocurra.

Diferencias al apostar a eSports o al fútbol

Sin embargo, también hay diferencias importantes en las apuestas de eSports y los deportes tradicionales. Una de las diferencias más notables es la disponibilidad de información a nuestro alcance. Mientras que en los deportes tradicionales como el fútbol, hay mucha información disponible sobre los equipos, los jugadores y los resultados anteriores, lo que permite a los apostadores tomar decisiones con la información necesaria. En los deportes electrónicos, especialmente en los juegos más nuevos, puede ser más difícil obtener información útil, como estadísticas, para tomar una decisión de apuesta realmente informada.

Otra diferencia importante es la naturaleza de los eventos en sí mismos. En el fútbol, los eventos suelen durar 90 minutos, y se dividen en dos mitades con un descanso por medio. Pero en los deportes electrónicos, los eventos pueden durar desde unos pocos minutos hasta varias horas, dependiendo del juego y el formato del torneo. Esto significa que la duración de una apuesta en un deporte electrónico puede ser significativamente diferente a la duración de una apuesta en un evento de fútbol.

Opiniones respecto al futuro de la FIFA en el mundo de los eSports

La FIFA tiene todas las posibilidades de alcanzar la cima de los deportes electrónicos. Con su gran cantidad de equipos y jugadores a nivel mundial, y la popularidad del fútbol, la FIFA tiene una audiencia global única que puede atraer a los deportes electrónicos. Además, con el lanzamiento de EA SPORTS FIFA 23, la FIFA se encuentra en una posición favorable para atraer a una gran cantidad de jugadores y espectadores.

Noticias relacionadas