Pre-Análisis The Witcher 2

(360, Pc)

27/03/2012 00:10

Una versión cuidada hasta el último detalle

Si algo ha caracterizado a su estudio creador, CD Projekt, es querer dar al usuario la máxima calidad posible con cada uno de sus juegos a la par que facilidades de cara a ampliar el contenido de los títulos sin que se resienta el bolsillo. Es por esto por lo que los diferentes DLC´s que han teniendo The Witcher 1 y 2 en PC han recibido sus respectivas expansiones de forma gratuita.

En Xbox 360 los jugadores tendrán acceso a todo lo que ha ido recopilando la versión de PC durante este año más los nuevos extras sin coste alguno. Por si fuera poco CD Projekt ha hecho de The Witcher 2 en consola un juego cómodo al pad de Microsoft.

Era algo dificil de conseguir, dado que los controles de un juego de rol siempre suelen estar mejor adaptados para los compatibles que para una consola de sobremesa, en gran parte debido a los accesos directos. En este caso podremos disfrutar de la misma fluídez que nos proporciona un teclado y un ratón pero unido a la comodidad del mando.

The Witcher 2: Assassins of Kings

Dispondremos de varios estilos de ataque, rápido y fuerte que tendremos que ir utilizando según al tipo de enemigos que nos estemos enfrentando, a la vez deberemos emplear las dotes mágicas de Geralt para poder salir indemnes del combate, algo sencillo que realizaremos en cuestión de segundos mediante la rueda que aparecerá en pantalla al más puro estilo Mass Effect cuando queremos seleccionar una habilidad.

Los combates no solo tendrán variedad de enemigos, cada uno de ellos actuarán de una forma diferente y no durarán a la hora de realizar tácticas como por ejemplo la de rodearnos. Para ganar en dinamismo no solo deberemos hacer uso de las habilidades comentadas arriba sino también rodar por el suelo o bloquear ataques en el momento preciso; todo este cúmulo de acciones provocarán que asistamos en pantalla a un increíble espectáculo donde espadas, hechizos y peligrosos enemigos bailan al son de nuestros pasos.

Este apartado está apoyado por un apabullante trabajo gráfico, que sin lugar a dudas se convierte en lo más espectacular que tendréis en vuestra Xbox 360. La versión de PC contaba con varias opciones a la hora de poder configurar nuestro ordenador a la hora de conseguir un rendimiento/calidad aceptables, aunque lo más fanáticos, y que contarán con un "bicho" potente optaran por el modo Hiperrealista. La versión de la consola de Microsoft no tendrá nada que envidiar a la de los "peceros": texturas detalladas hasta el extremo, animaciones faciales que os dejarán con la boca abierta, distancia de dibujado, y un sinfín más de detalles que harán de The Witcher 2 el techo gráfico de Xbox 360.

The Witcher 2: Assassins of Kings

Tendremos libertad a la hora de explorar los diferentes parajes que nos ofrece el título, no tal vez de la misma forma que nos lo plantea Bethesda con su Skyrim, pero si podremos entre misión y misión saber que se cuece en el poblado donde nos encontramos o que se esconde en la cueva de las afueras de la ciudad y de la que todo el mundo habla. Hablar de exploración implica tener que hacerlo también de la toma de decisiones, las cuales se verán reflejadas a lo largo del transcurso de la historia. La trama estará narrada en forma de capítulos al igual que podemos ver en la serie de libros que se han publicado hasta la fecha, con la posibilidad de ser testigos de 16 finales diferentes y 4 horas de juego adicionales, ahí es nada.

Una de las novedades del estreno de Geralt de Rivia en Xbox 360 es que viene precedido por secuencias cinemáticas nunca antes vistas, avaladas además por Tomasz Baginski y que ha sido nominado a los Oscars y ganador de un premio Bafta. Hecho que solo hace demostrar el gran esmero de CD Projekt porque los jugadores sientan que se encuentran desde el primer momento ante un producto de calidad.

The Witcher 2: Assassins of Kings

La banda sonora no iba a quedarse atrás, no solo ha sido reconocida a nivel mundial, sino que logra recrear con total acierto cada uno de los momentos del juego ya sean de dramatismo o de epicidad; a lo largo de las 40 horas de duración del título en ningún momento pasará desapercibida.

Otro de los aspectos que se ha visto mejorado con motivo de esta Enhanced Edition es la dificultad. En sus primeros meses la versión de PC pecaba de ser altamente dificil incluso para los usuarios que venían de la entrega anterior. El problema quedó subsanado con un parche posterior que hacía más asequible la curva de dificultad, algo que veremos latente en Xbox 360. Aun con todo y con esto, el título no es apto para todos los públicos que piensen que se enfrentan a algo parecido a Fable en versión adulta. Saber mezclar ingredientes para realizar conjuros mediante la alquimia, seleccionar el arma o armadura correcta unido a la habilidad del jugador a la hora de controlar a Geralt en combate serán nuestro pan de cada día en The Witcher 2.

The Witcher 2: Assassins of Kings