The Order: 1886

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24/06/2013 11:00

Fusionando mitos y realidad

Aún con todo, después de que se nos llene la boca con las palabras "fiel" o "realismo", el juego tiene sus propias normas. Si bien las sensaciones y el contexto están plenamente vinculados a ellas, el punto fuerte de 'The Order: 1886' es que reúne mitos y tecnología. Todo coexiste en un universo donde las fuerzas sobrenaturales se personifican en la Tierra y toman una presencia fundamental. No se trata de inventarse nada o llevarlo por el camino de la ciencia ficción, como ya hemos comentado al principio del avance, sino de fusionar la historia con la mitología de la época. De plasmar un giro en que los mitos y leyendas toman forma para dar vida a una historia alternativa. Quizás a estas alturas ya puedas estar pensando en una Londres asiedada por los alienígenas o algo parecido. No estamos ante un cambio tan drástico: lo importante reside en los pequeños cambios.

Tenemos un muy buen ejemplo en el propio tráiler oficial, que comienza con una cita de Sir Thomas Malory en 'La muerte de Arturo'. Este detalle, junto al personaje llamado Galahad, nos hace pensar en que La Orden pudiera ser el nombre de la mítica orden de caballería de Los Caballeros de la Mesa Redonda. Las conexiones entre ambos están confirmadas, y sin duda habrá mucho en el juego de la temprana leyenda de Arturo, aunque inicialmente no se concibiese como tal.

The Order: 1886

Un apartado técnico a la altura

Como véis, el contexto y el entorno buscan la máxima consistencia. Pero todo esto no serviría de nada si no tuvieran también una buena trama para la experiencia del jugador. Aquí es donde entra el aspecto cinematográfico, que está siendo cuidado al extremo. Acorde con la estética del producto, en Ready at Dawn han empleado lentes y técnicas de iluminación que hasta ahora sólo se habían visto en los cines.

Para el apartado técnico sobran las palabras. De momento sólo hemos visto un tráiler, del que afirman que es todo corriendo sobre el motor ingame del juego (que ojo, no significa que lo visto fuera gameplay, porque no lo era). El objetivo es que las transiciones entre partes jugables y cinemáticas sean imperceptibles. Para ello, los modelos de unas y otras son exactamente los mismos, sin trucos ni cartón. Tal como expresó su director creativo: lo que vimos en el vídeo es lo que jugaremos en nuestro televisor.

En cuanto a la jugabilidad, varias veces se ha mencionado ya que será una aventura de acción en tercera persona. No es un shooter, no es un pegatiros. Ready at Dawn ya tiene experiencia en el género y, orgullosos de ello, es algo que tienen ganas de seguir haciendo. Al fin y al cabo, 'The Order: 1886' basa su existencia en la historia que quiere contar, y éste ha sido el medio escogido. Es más, Ru Weerasuriya siempre se refiere al juego como "IP", pues esperan que trascienda lo suficiente como para expandirla a través de otras muchas historias que les quedarán pendientes de contar, del pasado y del futuro.

Cerramos este avance con el tráiler de debut. Tal vez ahora, visualizándolo de nuevo, podáis verlo "un poco menos steampunk" y más como una alteración de la historia humana, donde mitos y leyendas formaban parte de la propia realidad.

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