The Legend Of Zelda: Wind Waker en Wii U ¿Port o remake?

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Analizamos las imágenes debut de la primera aventura de Link en HD.

24/01/2013 09:30
Sorpresa mayúscula nos ha traído Nintendo con la vuelta del "Link de los mares", y es que seguro que era lo último que muchos esperaban ver en Wii U. ¿Cumple la mejoría gráfica que se espera para esta reedición o es solo un reescalado a la alta definición?
The Legend of Zelda: The Wind Waker

La primera incursión de Link en HD no será, para desesperación de algunos, una nueva aventura... aunque lo parezca.

'The Legend of Zelda: The Wind Waker' en Wii U será un caramelo para saciar el hambre de los fans que esperan con ansia un nuevo título de la saga, además de un auténtico regalo para aquellos que por una razón o por otra, no pudieron disfrutar del título que llegó hace diez años (casi justos) a GameCube. 

Pero esta reedición del juego, ¿cuánto trabajo tiene detrás? ¿Es un reescalado en alta definición? ¿Está creado completamente desde cero? Descubridlo con nosotros.

Estructura conjunta

Las primeras imágenes del título dejaron a más de uno con la boca abierta, y no es para menos. El cambio estético respecto a la versión de GameCube es palpable, incluso para aquellos que mediante reescalado y suavizado lo han visto en alta definición.

¿Puede la base del juego ser la misma que la del creado para la versión GC? Veamos algunas imágenes:

The Legend of Zelda: The Wind Waker
The Legend of Zelda: The Wind Waker

Como podéis ver, la estructura y la base de todos los elementos en pantalla es prácticamente la misma, sin ningún elemento notorio que difiera entre una y otra versión. Formas de carteles, número de escalones, maderas en las paredes... todo guarda una correlación casi perfecta entre las imágenes de GC y las de Wii U, lo que nos hace concluir que la base o estructura del juego se mantiene en su mayor (¿pero mayor mayor, eh?) parte intacta.

¿Quiere decir esto un menor trabajo de desarrollo para el juego? Por supuesto. Una vez se tiene la base gráfica solo basta aplicar texturización, iluminación, sonido... Con esto no decimos que Nintendo no tenga que tocar esta estructura, ya que en algún momento es posible que veamos cambios significativos en algunos elementos del juego, como el que se puede apreciar en la valla de piedra de Isla Taura.

Donde si vemos un cambio de base notable es en los personajes mostrados, hasta el momento Tetra, Link y la mujer del jarrón. Nos olvidamos del cuadriculado Link del Wind Waker de GameCube y pasamos al más orondo Link que ya tuvimos oportunidad de ver en ‘Super Smash Bros Brawl’ ¿recordáis? Los modelados de los personaje serán (siendo fieles a los originales) creados de cero. 

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Esto hará que, evidentemente, se pierda parte de la sensación de dibujo animado en 2D y pase a un estilo 3D más típico de las películas de animación de Pixar o Dreamworks. ¿Mejor? ¿Peor? Cuestión de gustos.

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